El CB Canarias se reencuentra con su mejor versión ante Morabanc Andorra

Los aurinegros se imponen por 71-53 en una gran actuación defensiva a nivel colectivo aderezada con buenos porcentajes en el tiro de tres

Guardar

El CB Canarias recuperó su versión más férrea en defensa y más creativa en ataque para vencer por 71-53 a Morabanc Andorra./ EFE.
El CB Canarias recuperó su versión más férrea en defensa y más creativa en ataque para vencer por 71-53 a Morabanc Andorra./ EFE.

El CB Canarias recuperó su mejor tono en el Santiago Martín para imponerse por 71-53 (15-12, 23-12, 19-16, 14-13) a un Morabanc Andorra que llegaba en una imponente racha pero se diluyó en el recinto lagunero. Con sus 12 pubntos y 8 asistencias, Marcelinho lideró el triunfo local en el que también destacó Doornekamp con 10 puntos y 9 rebotes. En el lanzamiento perimetral sobresalió Joan Sastre (3/3 en triples), así como Salin (11 puntos, 3/7 en triples).

En ningún momento del partido los visitantes tuvieron opciones de victoria. El Canarias dominó de principio a fin merced a una gran solvencia defensiva y una circulación de balón que recordaba a los mejores momentos del curso pasado. El renaciado cuadro tinerfeño consiguió secar a los jugadores con más puntos del cuadro de Natxo Lezkano en el que, aún así, Marin Maric sumó 12 puntos y Juan Rubio terminó con 10. 

Este importante triunfo refuerza la confianza de la escuadra aurinegra, que vuelve a mostrarse intratable en el Santiago Martín y se coloca con cuatro victorias en la tabla, entrando a formar parte de la clase media-alta en esta Liga Endesa después de un errático inicio de curso que cada vez parece más olvidado.

Diseño sin título 2023 11 04T215807.435
El rednimiento defensivo de todo el equipo puso los cimientos de la victoria ante Morabanc Andorra./ EFE.

De entrante, un parcial demoledor (15-12)

El duelo comenzó con una sequía anotadora de tres minutos. Bajo los aros se imponían las defensas de uno y otro equipo. Entonces Doornekamp se cansó del tedioso arranque y clavó un triple abierto para inaugurar el marcador. A Fitipaldo le entró envidia así que también sumó un lanzamiento de tres, justo antes de definir a tabla. Jaime Fernández encontró a Sastre en el perímetro, que anotó el tercer triple aurinegro. Parcial rotundo de 11-0 para empezar.

Con el agobio del marcador, Andorra trataba de recuperarse a base de triples. Tras algunos intentos, el exaurinegro Tobias Borg lo consiguió. Pero Ristic apareció para anotar a aro pasado y luego Marce en suspensión. Los visitantes arreglaron su inicio mediocre con un triple de Juan Rubio y un mate de Maric rebañando el aro. Al final del primer cuarto 15-12 para los tinerfeños.

5e0abd4c6869b216ea6abdd47940d98c9c64c8dbw
Fitipaldo anotó 8 puntos (2/5 en triples) y repartió 4 asistencias./ EFE.

Festival canarista (23-12)

Las imprecisiones seguían castigando a Andorra. Abromaitis rubricó con mate una recuperación y luego Salin anotó, triple incluido, cinco puntos consecutivos. Diez arriba de nuevo para el Canarias. En la pintura, Shermadini seguía batallando con la defensa de Dos Anjos pero al menos el pivot georgiano supo aprovechar los tiros libres. 

Joan Sastre y Jean Montero protagonizaron un intercambio de triples. Mal negocio para los visitantes sobre todo si, incluso cuando falló Fitipaldo en la siguiente acción, al rebote anotó Doornekamp. Jaime Fernández completó el inventario de recursos canaristas anotando a penetración a tabla por la derecha.

Somogyi apareció con un triple para cortar la sangría pero Marcelinho, con cuatro puntos consecutivos, mantuvo la renta por encima de los diez puntos. Antes del descanso, un dulce triple puso el marcador en 38-24.

9d1d1ae41fc87bddb4ad3ad020c8ba97722efe1cw
Después de Sastre, Salin fue el mejor en el lanzamiento de tres./ EFE.

Veinte arriba para el Canarias (19-16) 

Después de un pasito que confundió al defensor, Sastre clavó su tercer triple sin fallo. El Canarias despegó en el marcador bajo la batuta de Fitipaldo. Triple y asistencia a Shermadini. Los veinte puntos de renta estaban a solo una jugada de distancia. Les tocó bronca a los de Natxo Lezkano. Como Vidorreta no podía pedir más a los jugadores, le pidió más al público. !Vamos! ¿Estamos dormidos?, dijo apelando a la grada.

Por si era poco aliciente para la hinchada, Salin volvió a anotar desde el perímetro. Veinte arriba para el Canarias. Luego Fran Guerra reventó el aro tras el alley-oop servido por Doornekamp. Al Canarias le salía todo. Desde el lateral, Abromaitis arrancó y anotó a aro pasado. Juan Rubio era el más batallador de los visitantes, y así quedó claro con cinco puntos consecutivos que llevaron su firma. Al final del tercer cuarto ganaban los canaristas por 57-40

214718044f83ebaf4e93f448cc52591deb2fa495miniw
Dos Anjos, Okoye, Harding y Llovet no consiguieron anotar ni un solo punto en todo el partido./ EFE.

Rotundo triunfo local (14-13)

Con 17 puntos de ventaja, el Canarias estaba obligado a poner pausa en el último cuarto. Posesiones largas y seguir marcando el ritmo eran las consignas. Por supuesto también se necesitaba acierto y lo puso Doornekamp con un triple desde la esquina. Marcelinho falló la que siempre mete, pero ahí también estaba Doornekamp para convertir el rebote. 

La circulación de balón del Canarias remitía a los mejores momentos del curso pasado mientras la defensa seguía ahogando cualquier mínimo atisbo de remontada. En el Morabanc, cada uno intentaba salvar su registro personal y el equipo se fue debilitando. Fallaron Starks Harding sus respectivos intentos de triple. Solo Juan Rubio, y a última hora Montero, parecían acertados en el cuadro visitante.

Pero aún así nada pudo evitar la contundente victoria del Canarias, con marcador definitivo de 71-53 en el que muy probablemente sea el mejor partido de este curso.