CB Canarias y Unicaja reeditarán en cuartos la última final de Copa

Los aurinegros se enfrentarán con el anfitrión en una ronda donde también se cruzarán Barça-Manresa, Gran Canaria-Valencia y Madrid-UCAM Murcia

Guardar

El sorteo de Copa del Rey emparejó al CB Canarias con el anfitrión Unicaja, en una reedición de última final del torneo./ ACB.
El sorteo de Copa del Rey emparejó al CB Canarias con el anfitrión Unicaja, en una reedición de última final del torneo./ ACB.

Los cruces para la Copa del Rey de Málaga 2024 ya están definidos y depararán un duelo entre campeón y subcampeón en cuartos de final, con el duelo que disputarán Unicaja y CB Canarias el viernes 16 de febrero a las 20.00 (hora canaria). Será el último partido para cerrar una ronda en la que el día anterior se habrán enfrentado Madrid-UCAM Murcia y Gran Canaria-Valencia, así como Barça-Manresa el mismo viernes.

En caso de solventar su eliminatoria ante Unicaja, el cuadro canarista se vería las caras el sábado en semifinales ante el vencedor del Barça-Manresa. En el lado opuesto quedó encuadrado Dreamland Gran Canaria de tal manera que la coincidencia entre los dos equipos canarios solo sería posible en la final, en un derbi hipotético en el Martín Carpena.

Un anfitrión enrachado

Además de contar con el público a favor, Unicaja Málaga lleva una sobresaliente progresión esta temporada en liga regular, donde ha encadenado 14 triunfos seguidos para un balance de 15/3 que le ha colocado en segunda posición de la tabla clasficatoria. Asimismo, pese a algunas derrotas recientes en la Basketball Champions League (BCL) cerró la primera ronda como líder de su grupo, confirmando el espectacular nivel competitivo del cuadro de Ibon Navarro en la primera vuelta.

Hasta el momento la única coincidencia entre Unicaja y Canarias este curso se produjo en la primera jornada con la victoria malagueña en el Martín Carpena por 98-75. Pero a lo largo de la temporada pasada los cruces entre ambos equipos fueron constantes, tanto en al final de Copa, como la Final Four de la BCL y en los cuartos de final por el título de Liga Endesa.

Enemigos íntimos 

La temporada pasada Unicaja salió vencedor de la rivalidad con los aurinegros, tanto por imponerse 80-83 en la final de Copa del Rey del año pasado en Badalona como por las dos victorias - en el Santiago Martín por 59-72 y por 97-74 en el Martín Carpena - que resultaron en la eliminación del Canarias en cuartos del play-off por el título. 

A pesar de estos precedentes desfavorables, el cuadro canarista confía en tomarse la revancha en el Martín Carpena ante su enemigo íntimo, y a la vez verdugo en Copa y Liga, de la campaña pasada. De hecho, los aurinegros ya saboreraron el tirunfo cuando vencieron por 79-84 en la final de consolación para alzarse con el bronce en la Basketball Champions League.