CB Canarias-US Monastir y Río Grande Vipers-São Paulo, semifinales de la Intercontinental

El Santiago Martín acogerá las semifinales el 10 de febrero mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo 12

Guardar

Por tercera vez, Tenerife será sede la Copa Intercontinental que el CB Canarias conquistó en las dos ediciones anteriores celebradas en el Santiago Martín./ Twitter CB Canarias.
Por tercera vez, Tenerife será sede la Copa Intercontinental que el CB Canarias conquistó en las dos ediciones anteriores celebradas en el Santiago Martín./ Twitter CB Canarias.

El US Monastir tunecino, campeón de la Basketball Africa League 2022, será el rival del CB Canarias en las semifinales de la Copa Intercontinental 2023, según deparó el sorteo oficial celebrado este viernes en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. Por el otro lado el cuadro, el Rio Grande Valley Vipers, vigente campeón de la NBA G-League; y el São Paulo brasileño, último ganador de la Basketball Champions League Americas, se enfrentarán por una plaza en la final.

Las dos semifinales se disputarán el viernes día 10 de febrero, en el Pabellón Santiago Martín, en horarios a confirmar en los próximos días. Como anfitrión del certamen, el Canarias jugará la segunda de las semifinales. El partido por el tercer y cuarto puesto; y la gran final se disputarán el domingo día 12.

Cruces intenrcontinental
Cruces del sorteo de Copa Intercontinental 2023./ Twitter CBC.
 

El Santiago Martín, sede Continental

El Santiago Martín se vestirá de gala para acoger por tercera vez este prestigioso torneo que decidirá cuál de los cuatro campeones continentales se hará con el trono mundial, algo que ya lograron los aurinegros en las ediciones anteriores celebradas en la Isla, en 2017 y 2020.

Por su parte, el CEO de la Basketball Champions League, Patrick Comninos, ha mencionado que Tenerife es "una segunda casa” , ya que tiene “un pabellón que nos brinda grandes recuerdos y un entorno que nos permite organizar cualquier evento al más alto nivel”.

“La Copa Intercontinental de FIBA es la cima de la pirámide de nuestras competiciones de clubes de FIBA y es parte fundamental de nuestro objetivo de crecimiento del baloncesto en todo el mundo”, ha resaltado.