El CB Canarias vence en casa a un Betis aguerrido que logró forzar la prórroga

Los aurinegros se imponen con apuros al cuadro andaluz en el Santiago Martín por 99-97 en el partido aplazado de la decimoctava jornada de liga

Guardar

Shannon Evans penetra la defensa del CB Canarias en la victoria de los aurinegros antes el Betis./ Efe
Shannon Evans penetra la defensa del CB Canarias en la victoria de los aurinegros antes el Betis./ Efe

El CB Canarias ganó al Betis por 99-97 en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga, aplazado en su día por un brote de coronavirus. Los aurinegros precisaron de una prórroga para imponerse al colista que, liderado por Shannon Evans (21 puntos, 15 asistencias) y con el acierto anotador de Bertans (6 triples), puso en problemas a los de Txus Vidorreta. La reacción de los laguneros llegó de la mano de Marcelinho Huertas (26 puntos), Shermadini (20 puntos) y Fitipaldo (19 puntos).

A poco de comenzar, Fitipaldo abrió el marcador con un triple y Evans ya advirtió lo que vendría con su primera asitencia, para la canasta de Pasecniks. A continuación Salin se estrenó desde el triple, pero Burjanadze respondió con otros dos. El Canarias aguantaba a duras penas el ritmo anotador del equipo andaluz que, además, provocaba pérdidas y salía rápido al contragolpe. En una de estas jugadas, Evans inició la carrera, ejecutó un reverso y anotó la bandeja para adelantar a su equipo. Cuando parecía que el primer acto acabaría en empate, Bertans anotó un triple sobre la bocina y puso la ventaja de 23-26.

Máxima ventaja bética

En el comienzo del segundo cuarto, el Betis se distanció por medio de Cvetkovic y Bertans, que aprovecharon dos pérdidas en ataque para inquietar a Vidorreta. El técnico solicitó tiempo muerto ante un parcial de 0-7. Al volver a pista, Todorovic se inventó un triple con dos rivales encima pero Bertans, de nuevo, replicó con la misma medicina. El Betis llegó a ponerse 13 puntos arriba con canastas de Jacob Wiley y un alley-oop de Pasecniks, ambos asistidos por Evans. Pero el base estadounidense también anotaba en jugada individual, encontrando siempre un camino para entrar con velocidad. Precisamente eso debió pensar Shermadini cuando, en una de esas penetraciones, le puso un tapón mientras rectificaba el tiro. Al descanso, tras un triple de Wiltjer, llegamos con 43-47.

En la reanudación Marcelinho, Salin, Fitipaldo y Doonekamp sumaron de tres y, aunque Bertans respondió en dos ocasiones desde el perímetro, el Canarias logró la ventaja que no había conseguido en todo el partido, con un parcial de 22-10 en el tercer cuarto, llegando al último acto con 65-57.

Último cuarto y prórroga

A pesar de la diferencia en el tercer cuarto, el Betis consiguió igualar en los últimos diez minutos con un final emocionante. Primero fue Wiley quien, después de canasta y tiro adicional, logró el empate a 80. Marcelinho replicó con una bandeja y de nuevo Wiley, colgándose del aro en un rebote ofensivo, puso las tablas. Por último, asistencia de Marcelinho para que anotara Shermadini pero Burjanadze igualó otra vez capturando un rebote. Empate a 84 y prórroga.

En la prolongación, Evans adelantó a los béticos y se estrenó desde el perímetro. Pero el Canarias, con Salin desde el triple y con Marcelinho y Shermadini desde el tiro libre, mantenía la igualdad. A pocos segundos para el final, Marcelinho penetró y con una canasta a una mano puso a los tinerfeños con ventaja de tres puntos. Evans, otra vez, redujo la distancia al mínimo. Para terminar, el base canarista dispuso de dos tiros libres. Falló el primero. Nervios en el Santiago Martín. Anotó el segundo. Apenas 8 segundos restaban y los andaluces necestiaban un triple para la victoria. Evans lo intentó pero no pudo redondear su gran noche y el marcador se quedó en 99-97 para el CB Canarias.

Archivado en: