El CB Canarias vence a Strasbourg y pasa de fase con pleno de victorias en Champions

Los dos equipos, ya clasificados para la siguiente fase de la Basketball Champions League, bajaron la intensidad en la segunda parte de un partido en el que el CB Canarias se impuso por 71-66

Guardar

Fran Guerra disputa un balón con Landsdowne en la victoria del CB Canarias ante Strasbourg./ Efe
Fran Guerra disputa un balón con Landsdowne en la victoria del CB Canarias ante Strasbourg./ Efe

El CB Canarias vence por 71-66 SIG Strasbourg en el Santiago Martín y completa con pleno de victorias en la fase top 16 de la Basketball Champions League dado que la clasificación como primero de grupo ya la había asegurado en la jornada anterior. También avanza en el torneo su rival, el SIG Strasbourg, que disputó un partido serio en el pabellón lagunero, a pesar de que en la segunda mitad del encuentro ambos conjuntos bajaron el ritmo dada la intranscendencia clasificatoria del choque. Los aurinegros conocerán su rival en cuartos el próximo viernes 25 tras el sorteo que se celebrará en Bilbao, sede este año de la final four. Entre ellos podrán encontrarse al Ludwigsburg alemán, al Tofas Bursa turco o, en duelo nacional, a Unicaja.

Para inaugurar el marcador, Fran Guerra aprovechó una asistencia de Marcelinho que, a continuación también sumaría de dos. Desde la línea de tres Salin anotó para el Canarias pero los franceses, combativos en este inicio de partido, se distanciaron con un triple de Curier. Al rescate llegaron Shermadini, y Fitipaldo desde el perímetro, para que el primer cuarto fuera para los locales con resultado de 20-18.

En el segundo acto, Borg firmó los primeros puntos para el Canarias y Sulejmanovic ejecutó un mate a pase de Marcelinho. Pero los franceses respondieron con un triple de Howard y una canasta de Taylor, a la postre máximo anotador con 17 puntos, que se colgó del aro para adelantar a su equipo. A partir de ahi, Todorovic se repuso del tapón que había sufrido por parte de Udanoh y anotó un triple que igualó Howard de inmediato para darle de nuevo la vuelta al marcador. A punto de llegar al descanso sería Salin el que diría la última palabra desde el perimétro, convirtiendo para el 42-38.

Menor intensidad

Con la clasificación asegurada para ambos, los equipos bajaron el ritmo en la reanudación aunque el Canarias empezó con buen pie con un triple de Fitipaldo, que logró 12 puntos en el partido. También anotó Sulejmanovic, de nuevo a pase de Marcelinho y, para los visitantes, Curier convirtió su segundo triple del partido. Poco más, el pobre parcial de 12-13 en el el tercer cuarto condenó al público al aburrimiento, pasando al último acto con un 54-51.

En este contexto el Strasbourg forzó para llevarse el partido, llevando la delantera en el marcador hasta que los aurinegros se lo permitieron. Marcelinho fue el primero en dar un golpe sobre la mesa encontrando una autopista a canasta y Doornekamp amplió ventaja con un triple que, a la vuelta de un tiempo muerto, replicó Howard con otro tiro de tres a tablero que bailó en el aro antes de entrar. Con la igualdad dominando a poco del final, de nuevo apareció Marcelinho. Primero, asistencia a Fran Guerra, y luego, sumó de dos. Con esta ligera ventaja, entró en juego la gestión del tiempo y los tiros libres. En este capítulo también estuvieron más acertados los tinerfeños anotando por medio de Marcelinho y Joan Sastre para el definitivo 71-66.

Archivado en: