Iberostar Tenerife asalta el Gran Canaria Arena y mantiene vivas las opciones de playoffs

Los aurinegros se llevaron merecidamente el triunfo en el derbi

Guardar

Abromaitis en Gran Canaria
Abromaitis en Gran Canaria

Iberostar Tenerife se ha llevado el derbi del Gran Canaria Arena por 68-76. Los aurinegros cimentaron el triunfo en una gran defensa y ahora ven más cerca la posibilidad de acabar entre los ocho primeros.

Con un inspirado Akognon empezó el partido el Iberostar Tenerife. El acierto exterior grancanario puso el 6-7 en el marcador tras los aciertos de Rabaseda y Eriksson. Los de Katsikaris se mostraban acertados en defensa y a los grancanarios les costaba anotar por dentro, pero el acierto exterior de los de Casimiro les mantenía cerca en el marcador. Los locales estaban muy imprecisos, con pérdidas y errores y los aurinegros lo aprovecharon para ponerse cinco arriba con el 11-16 tras una canasta de Beirán. El primer cuarto acabó con 13-16 para los de Katsikiaris.

En el inicio del segundo cuarto aceleraron los aurinegros y con Abromaitis y Fran Vázquez estiraron las diferencias hasta el 15-23 ante un tocado Herbalife Gran Canaria. La defensa del Iberostar Tenerife desesperaba a un equipo grancanario que no encontraba el camino. Los de Casimiro se llegaron a colocar a seis puntos, pero con un gran juego interior los de Katsikaris volvieron a ponerse a diez. Los triples de Abromaitis y Vasileiadis pusieron el marcador en 23-37. En el tramo final del segundo cuarto mejoraron algo los locales, pero el marcador al descanso reflejaba el 29-39.



Los aurinegros ya suman 16 victorias en Liga Endesa | ACB Media

Tras el paso por vestuarios siguieron acertados los aurinegros. Abromaitis disfrutaba sobre la pista y lideraba a los de Katsikaris. Los locales tuvieron un arreón con acierto tanto en la pintura como en el exterior y redujeron las diferencias hasta los siete puntos.  Eran los momentos más complicados del equipo aurinegro con varios minutos sin anotar y el acercamiento de los grancanarios en el marcador. Un triple de Bassas dio oxígeno a los de Katsikaris colocando el 46-55 en el marcador.

Con juego trabado y muchas faltas empezó el cuarto definitivo del encuentro. Tobey y Ponitka hacían daño en la pintura y ponían a los aurinegros +11 con el 49-60 en el marcador. Un parcial de 11-0 de los de Casimiro puso el equilibrio en el marcador con 5 minutos por jugar. Los locales se llegaron a poner por delante, pero Ponitka con un triple y un 2+1 volvió a poner cuatro arriba a los de Katsikaris. Una canasta de Beirán y un carrusel de tiros libres terminó por decidir el choque del lado aurinegro por 68-76 en el marcador.