grigonis
grigonis

Iberostar Tenerife doblega a un rocoso Joventut y ya espera al 'Granca'

El equipo tinerfeño se apunta la 15ª victoria de la temporada en ACB

Iván González

Iberostar Tenerife sigue a lo suyo. Nuevo triunfo, esta vez ante un impetuoso Joventut, y ya van 15 (86-). Tras una primera parte con muchas dudas, una vez se soltó desde la línea de tres y movió el balón con velocidad, el cuadro de Vidorreta no tuvo piedad de su rival, que nunca le perdió la cara al partido, aunque totalmente en vano. Seis victorias consecutivas acumula el equipo tinerfeño.



canarias Vázquez machaca el aro ante Stutz y Smith. | @jacfotografo

Joventut puso las cosas muy difíciles desde el minuto 0 a los de Vidorreta, que fueron a remolque durante los primeros 16 minutos debido a un escaso bagaje ofensivo y un inspirado Jordan (8 puntos) secundando por un impenetrable Bogdanovic. Abromaitis y San Miguel tiraron de galones, el balón comenzó a circular con fluidez y el Santiago Martín lo agradeció.

Tras la reanudación, y con 34-32 en el electrónico apareció Doornekamp. Dos triples del canadiense en un minuto puso 'patas arriba' el choque, ampliando la ventaja a +9 para el cuadro de Vidorreta, hecho que mermó la moral de los visitantes a pesar de la insistencia de Vidal y Sabat en mantener vivos a los suyos desde los 6,75.

Tal fue el arreón aurinegro que la máxima ventaja llegaba en las postrimerías del tercer cuarto (13), con un Joventut incómodo en todas las facetas y un Canarias que era llevado en volandas por su público. El último cuarto fue casi un paseo para el conjunto lagunero, optando por rotar y dar descanso a sus jugadores más 'castigados' por carga de minutos, incluyendo el debut de Tariq Kirksay (0 puntos). Niang puso la guinda al choque con un mate de cara a la galería.

Así las cosas, Iberostar Tenerife refuerza su condición de gran revelación, la segunda plaza, y llega al derbi de la próxima jornada henchido de moral, en un momento idílico.