Iberostar Tenerife gana a Real Betis, otra remontada de infarto

Iberostar Tenerife consigue ganar a Real Betis 94-89 gracias a un gran partido de Sasu Salin en jornada correspondiente a Liga Endesa

Guardar

Sasu Salin y Shermadini tras anotar el primero el triple de la victoria ! @jacfotografo
Sasu Salin y Shermadini tras anotar el primero el triple de la victoria ! @jacfotografo
Iberostar Tenerife consigue otra remontada para ganar a Real Betis (94-89) en esta ocasión, gracias a un sobresaliente Sasu Salin que mantuvo al equipo desde el triple con vida y apareció para ponerlo por delante.

El equipo canarista consiguió llevar la iniciativa en el marcador tras los primeros ataques al aprovechar el poco acierto visitante, que enfocó todo su ataque desde la línea de tres puntos. Con Dani Díez y Gio Shermadini, los de casa consiguieron las primeras ventajas en el tanteo pero la reacción andaluza llegó de la mano de Whittington para nivelar la contienda (13-15) a falta de 2:28 para acabar el primer cuarto. Txus Vidorreta intentó parar la buena racha rival con una defensa intensa en toda la pista y la fórmula funcionó. Iberostar Tenerife cerró los primeros diez minutos del partido por delante en el marcador y con buenas sensaciones en ataque, acertado desde el triple para contrarrestar el buen trabajo defensivo de Niang sobre Shermadini en los últimos minutos del cuarto (21-17).

Real Betis consiguió arrancar el segundo cuarto con mayor acierto con dos puntos de Izundu y un triple de Nacho Martín volvió a meterse en el partido (23-22). La segunda unidad del equipo local no lo estaba pasando bien, ni en ataque ni en defensa y desde el tiro libre Izundu llevó el partido a la igualada (23-23). Con Marcelinho en pista, el equipo tinerfeño consiguió recuperar la buena circulación y velocidad en los pases, lo que permitió encontrar buenas posiciones para seguir sumando puntos al marcador. Sin embargo, Real Betis dio batalla. Se hizo fuerte en el rebote ofensivo para conseguir segundos ataques y responder a cada golpe rival con acierto. Shermadini encontró su mejor juego a finales del cuarto y fue solución para su equipo. Una gran canasta del georgiano puso el (34-29) a falta de 3:41, a lo que le acompañó dos buenas defensas de Sasu Salin. Marcelinho Huertas se sumó a la anotación y el partido llegó al descanso (40-37).

Un 2+1 de Sipahi llevó la igualada (40-40) nada más empezar el tercer cuarto y un tiro libre anotado por Izundu posterior puso al equipo andaluz un punto por encima. La respuesta aurinegra llegó con dos triples consecutivos, Álex Suárez y Dani Díez. La defensa interior del equipo visitante complicó durante todo el partido a Shermadini, que fue a la línea de tiros libres una y otra vez. Dos puntos del pívot canarista adelantaron a su equipo (48-46) en un capítulo del partido que se convirtió en una sucesión de alternancias. El Real Betis consiguió ventaja de cuatro puntos gracias a dos triples y el buen trabajo ofensivo de Niang (53-57) a falta de 2:23 para llegar al último cuarto. (57-66) al cierre del cuarto.

El inicio del último cuarto no fue ilusionante para los locales. El Real Betis se mostró muy seguro en ataque, para mantener la ventaja en los dos primeros minutos. Sin embargo cinco puntos consecutivos, dos de Marcelinho Huertas y un triple de Sasu Salin (66:71) despertaron el “sí se puede” en las gradas del Santiago Martín. La continuidad la tuvo el mismo Sasu Salin con otro triple y Santi Yusta en una contra puso el (71:73) para delirio de la afición. Un nuevo empezaba con 7:02 por jugarse.

Desde ahí hasta el final del partido Iberostar Tenerife consiguió encontrar buen ritmo anotador pero no supo cerrar en defensa y el equipo dirigido por Curro Segura siempre fue por delante en el luminoso (84:87) a falta de 2:58 para el final. Sasu Salin se convirtió en el protagonista en el equipo local. Tras mantener a su equipo en el partido, otro triple suyo puso la igualada en el marcador y un dos más uno de Santi Yusta hizo que el conjunto canarista volviera a ir por delante (90-87). Los aurinegros consiguieron cerrar la victoria, una más, en el último minuto (94-89).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM