Iberostar Tenerife logra la primera victoria sobre Filou Oostende en la Basketball Champions League

En directo el partido Iberostar Tenerife ante Filou Oostende correspondiente a los octavos de final de la Basketball Champions League

Guardar

CB CANARIAS - JUVENTUT (37)
CB CANARIAS - JUVENTUT (37)
El Iberostar Tenerife logra la primera victoria del playoff ante Filou Oostende (85 -75 ). El equipo tinerfeño tuvo que encontrar la mejor versión de Marcelinho Huertas, Gio Shermadini bajo el tablero y de Sasu Salin desde el perímetro. El conjunto belga mostró su solidez en todo el encuentro pero le falto acierto de cara a canasta en los momentos clave.

El primer cuarto comenzó con el quinteto habitual en el Iberostar Tenerife (Shermadini, Huertas, White, Salin y Díez). La red la estrenó Gio Shermadini por dos veces consecutivas ante la debilidad del juego interior del Filou Oostende. A pesar de esto, el conjunto belga replicó en todo momento y refrendó una igualdad que duró en un periodo sin tiempos muertos.

Se percibió cierta debilidad defensiva, a veces habitual, de los canaristas con penetraciones sencillas de Mwema y lanzamientos desde el perímetro sin demasiada cobertura. Marcelinho Huertas destacó en la dirección de juego de Iberostar Tenerife con su temple y dominio del tablero en suspensión. El conjunto aurinegro solo logró despejarse de los belgas a falta de 3:25 minutos para el final con la precisión de Sasu Salin desde el triple (19-14).Con cinco segundos en el cronómetro, Marcelinho Huertas anotó un triple que colocó a los tinerfeños con nueve puntos de ventaja (29-20).

El segundo periodo estuvo marcado por la intensidad, sobre todo defensiva, que impuso Iberostar Tenerife en toda la cancha. Un mate de Iffe Lundberg provocó que Dario Gjergja, técnico del conjunto belga, pidiera el primer tiempo muerto en pista con 8:25 minutos para el final (33-22). Con Álex López subiendo la bola, el conjunto aurinegro jugó con rapidez en la circulación de balón.

La anotación llegó de forma destacada de las manos de Sasu Salin que, faltando 2:43 minutos para el final, encadenó dos triples que incrementaron la ventaja de Iberostar Tenerife (44-31). Marcelinho Huertas también brilló en este segundo tiempo llegando a los 15 puntos en su cuenta particular y regalando una preciosa asistencia que viajó desde la línea de fondo hasta las manos de Gio Shermadini a falta de un segundo y dos décimas (50-37)

Tras el descanso, el Iberostar Tenerife comenzó con el aterrizaje de Aaron White sobre el aro defendido por Filou Oostende. A pesar de ello, el conjunto aurinegro no se encontró cómodo en la pista y una débil defensa provocó que la ventaja acumulada se diluyera un tanto (50-44). Continuó destapándose una de las facetas del juego que más le cuestan a Aaron White, el aspecto defensivo.

Marcelinho Huertas hiló otro gran cuarto manteniendo a los tinerfeños con la energía impuesta antes del descanso. Gio Shermadini no llegaba a encontrar su sitio en la pintura pese a su ventaja física. Solo el base brasileño logró iluminar los bajos del tablero para el gigante de Miskheta con un alley-opp que recuperó algo la ventaja canarista y la mejor versión del pívot (60-52).

El Filou Oostende seguió con vida gracias al acierto de su pivot Yanick Desiron con 14 puntos antes de concluir el tercer cuarto.

El último cuarto fue lo que ya pudo deparar el tercero. El conjunto belga apretó en labores defensivas y el Iberostar Tenerife no supo responder en el lenguaje de la anotación poniéndose a solo cuatro puntos de diferencia (60-64).Iffe Lundberg y su frescura habitual no terminaban de encajar en el parqué tinerfeño junto a Marcelinho Huertas. Por otro lado el dorsal 14 belga, Servaas Buysschaert, puso en apuros la defensa de Bogris y logró tejer puntos en la zona canarista.

Sasu Salin rebrotó tras forzar una falta antideportiva en el 6:35 de partido a Buysschaert y después de anotar los dos tiros libres pertinentes, un triple de Aaron White quitó el cerrojo del aro belga (71-63). Con una ventaja de ocho puntos, Desiron continuó cortando la pintura y dejando la bandeja.

En los últimos cinco minutos de partido, apareció el acierto de Álex López desde el triple poniendo el 76-65 en el Santiago Martín que obtuvo como respuesta dos canastas consecutivas por parte de Caupain. Gio Shermadini logró ahogar en el bonus a los belgas con solo un fallo desde el 4.75 (llegó hasta los 25 puntos).

Finalmente, el Filou Oostende no materializó los lanzamientos y no pudo aprovechar los diferentes bajones que sufrió Iberostar Tenerife, marchándose 81-69 a falta de 2:15 minutos para la conclusión. Después de un tanteo de canastas, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta se alzó con la primera victoria en el playoff de octavos de la Basketball Champions League.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM