Iberostar Tenerife se impone al Unicaja en el Santiago Martín y fuerza el tercer partido

La serie de cuartos se decidirá el domingo en el Martín Carpena de Málaga

Guardar

Grigonis entra a canasta ante Unicaja
Grigonis entra a canasta ante Unicaja

Iberostar Tenerife se ha impuesto a Unicaja por 73-67 en el Santiago Martín. El acierto de Richotti y Kirksay fueron claves además de la gran defensa de los aurinegros que se jugarán el pase a semifinales en Málaga.



Bogris ante Unicaja Los aurinegros lograron forzar el tercer partido | @Jacfotografo

El partido se inició con el equipo aurinegro marcando el ritmo. Kirksay y Nico Richotti anotaron los primeros puntos para los de Vidorreta, pero Dani Díez mantenía el equilibrio en el marcador con 7 puntos en 6 minutos. Los de Vidorreta se fueron soltando en ataque, moviendo bien el balón y anotando tanto por dentro como por fuera. Además del acierto, los aurinegros defendían fuerte y llegaron al final del primer cuarto con el 20-12 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto el equipo malagueño quiso reducir diferencias, pero los aurinegros seguían defendiendo mucho y bien y el ritmo de anotación era muy bajo, con solo una canasta por equipo tras cinco minutos jugados. Los aurinegros volvieron a acelerar y con las canastas de Richotti y Vázquez más los triples de Kirksay y Doornekamp colocaron el 39-27 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el choque empezó con intercambio de golpes. Smith y Kirksay lideraban los ataques de uno y otro equipo. Los aurinegros seguían moviendo bien la pelota y defendiendo fuerte para mantener las diferencias siempre en torno a los 10 puntos para desesperación de Joan Plaza. Los andaluces jugaban a rachas, pero no conseguían meterse del todo en el partido. Como en los cuartos anteriores, los aurinegros cerraron el tercero con un triple, esta vez fue obra de White para poner el 59-45.

El último cuarto empezó con mucha lucha y poca anotación. A los árbitros les costaba pitar y eso enfadaba al público del Santiago Martín. Los malagueños intentaron acercarse en el marcador, pero el equipo aurinegro se mantuvo bien tanto en defensa como en ataque para terminar certificando el triunfo por 73-67 . La eliminatoria se decidirá el domingo en el Martín Carpena de Málaga.