Lenovo Tenerife gana a Herbalife Gran Canaria, un último cuarto clave

El Lenovo Tenerife gana al Herbalife Gran Canaria (78-82) en un último cuarto para los canaristas, al ritmo de Marcelinho Huertas

Guardar

bruno fitipaldo canarias
bruno fitipaldo canarias
El Lenovo Tenerife gana ante Herbalife Gran Canaria (78-82) en su segundo partido de pretemporada. Un partido irregular el de los aurinegros pero consiguieron sacar su mejor versión en los últimos diez minutos y sumar así el triunfo en tierras grancanarias.

El partido comenzó con un gran acierto desde el triple. Las cuatros primeras canastas vinieron desde ahí, dos por cada equipo. Los dos entrenadores aprovecharon para utilizar dos quintetos bien diferenciados. Destacó el poder en las alturas del equipo grancanario con Pustovoy y Diop. Los canarias mejoraron en ataque con la entrada del pivot Shermadini que pronto comenzó a anotar. Destacar también a Joan Sastre, que tras un primer partido desafortunado en puntación, en los diez primeros minutos acertó en dos triples. Al final del primer cuarto, el Lenovo Tenerife por delante (19-21).

Al ritmo de Dylan Ennis el Herbalife Gran Canaria consiguió ponerse por delante en el luminoso (27-26), a falta de 7:26 para el descanso. Las sensaciones ahora no eran nada buenas para el cuadro tinerfeño y tuvo que pararlo desde el banquillo con tiempo muerto (33-26). Tras la pausa y con Marcelinho Huertas sumando, los aurinegros mejoraron y al descanso (40-39).

El tercer cuarto estuvo marcado por la poca fluidez en ataque por parte de los dos equipos. La mayoría de puntos desde el tiro libre. Uno de Diop puso el (48-43) con seis minutos por jugarse en el tercer cuarto. Herbalife Gran Canaria consiguió la máxima de ventaja (56-46) y comenzaba así a encarrilar la victoria. Sin embargo, Lenovo Tenerife volvió al partido desde la defensa y una canasta en la última posesión apretó el tanteo (63-61).

En el último cuarto, el equipo canarista encontró fácil el aro rival y consiguió no solo ponerse por delante en el marcador sino que consiguió su máxima ventaja (65-73) a falta de 6:27. Pese a que Herbalife Gran Canaria apretó los dientes hasta el final no le dio para ganar. Lenovo Tenerife suma así su primera victoria (78-82) en pretemporada.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGRzBqS0xzRGVTTlklMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMllvdVR1YmUlMjB2aWRlbyUyMHBsYXllciUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyYWNjZWxlcm9tZXRlciUzQiUyMGF1dG9wbGF5JTNCJTIwY2xpcGJvYXJkLXdyaXRlJTNCJTIwZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTNCJTIwZ3lyb3Njb3BlJTNCJTIwcGljdHVyZS1pbi1waWN0dXJlJTIyJTIwYWxsb3dmdWxsc2NyZWVuJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM