Lenovo Tenerife gana a Unicaja Málaga, Bruno Fitipaldo lidera

El Lenovo Tenerife gana a Unicaja Málaga (87-82) con un Bruno Fitipaldo que lideró con 31 puntos, la primera victoria aurinegra

Guardar

bruno fitipaldo canarias
bruno fitipaldo canarias
El Lenovo Tenerife gana a Unicaja Málaga (87-82) en un partido donde los aurinegros no estuvieron finos, sobre todo desde el triple y tuvieron que picar piedra para sacar el resultado adelante. Bruno Fitipaldo lideró a los canaristas.

Tras un inicio de partido con intentos de canasta por parte de los dos equipos pero sin acierto, Aaron Doornekamp hizo la primera al tercer ataque aurinegro, a lo que contestó Barreiro con un minuto y cuarenta y dos segundos jugados. A partir de ahí, los de casa buscaron la pintura para empezar a sumar gracias al potencial de Shermadini y Kyle Wiltjer y lo hicieron, con dos más uno incluido del pivot georgiano. Barreiro lideró a los visitantes, con siete puntos seguidos para arrancar. Se le sumó su compañero Cole con un triple y la iniciativa en el luminoso pasó a Unicaja Málaga (9:10) a falta de 4:19 para terminar el primer cuarto.

A partir del triple malaguista, un parcial (9-0), donde el factor Fran Guerra fue fundamental, dio aire a los canaristas. Sin embargo, la distancia se acortó gracias en parte al triple de Tim Abromaitis para cerrar los primeros diez minutos (20-15).

Cómo terminó empezó Tim Abromaitis, con un triple. Un intercambio de canastas a continuación hasta que Jaime Fernández, de dos, llevó la igualada al tanteo (22-22) a falta de 7:53 del descanso. Llegó el primer triple para el Lenovo Tenerife, en manos de Bruno Fitipaldo, también el uruguayo anotó más adelante el segundo para un equipo que sufría desde la larga distancia. Un ejemplo de ello fue el cero de cuatro desde la línea de tres de Aaron Doornekamp, alguno de sus intentos totalmente liberados.

Al descanso se llegó con ventaja aurinegra (38-34), donde el Lenovo Tenerife tuvo la carga del poco acierto desde el triple, tan solo dos, y el Unicaja Málaga las continuas pérdidas, hasta diez.

Con el arranque del tercer cuarto, Sasu Salin abrió la puerta de la esperanza al acierto desde el triple. El finlandés anotó desde lejos (43-36), sumado a malos ataques malaguistas. La inteligencia de Marcelinho Huertas para recuperar tras tapón y anotar llevó la máxima del partido al marcador hasta ahora, más once (47-36) y Unicaja Málaga lo paró con tiempo muerto.

Cinco puntos de Axel Bouteille consecutivos animaron a Unicaja Málaga y pusieron la mira en la remontada pero Sasu Salin bajó la temperatura del banquillo visitante con un triple (54-45) a falta de 5:23 para terminar el tercer cuarto. Lenovo Tenerife supo mantener más o menos la distancia en el marcador, con ataques largos y buenas defensas. Sin embargo, dos malas decisiones de Marcelinho Huertas apretaron el marcador al final (61-54).

En el último cuarto Unicaja Málaga subió la intensidad defensiva en busca de la remontada y se acercó en el marcador pero no lo suficiente en el inicio. Cole no estuvo acertado repartiendo juego y Lenovo Tenerife lo castigó. Bruno Fitipaldo, desde el triple, mantuvo el margen de tranquilidad en (66-57) a falta de 6:53.

Un nuevo triple de Bruno Fitipaldo, cuatro de seis en ese momento, rompió la barrera de los diez puntos y en las gradas del Santiago Martín ya se veía la victoria. Sin embargo, una buena racha visitante más una técnica de Bruno Fitipaldo puso el marcador (73-69) a falta de 3:28. Pero Bruno Fitipaldo estaba de dulce, personalidad y acierto. Un triple más tiro adicional para mantener la tranquilidad canarista (77-69). Pese al último arreó andaluz en busca de la victoria, no hubo tiempo ni motivos, y el Lenovo Tenerife consigue su primera victoria en Liga Endesa (87-82)

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM