Marcelinho y Shermadini, dos aurinegros en el Mejor Quinteto de Liga

Nico Laprovittola (Barça), Dzanan Musa (Río Breogán), Chima Moneke (BAXI Manresa) completan la mejor formación de la Liga Endesa 2021-22

Guardar

Marcelinho y Shermadini se aplican en defensa en la última jornada de Liga ante Moraban Andorra./ EFE
Marcelinho y Shermadini se aplican en defensa en la última jornada de Liga ante Moraban Andorra./ EFE

Concluida la temporada regular y a las puertas de un 'playoff' que medirá en cuartos al CB Canarias contra el Joventut de Badalona a partir de la próxima semana, el conjunto aurinegro ha recibidio el espaldarazo de prensa, jugadores, entrenadores y medios de comunicación (25% cada sector) con la inclusión de dos de sus jugadores en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2021-21. Con Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, el CB Canarias es el equipo de la categoría con más presencia en el cinco ideal de la competición, en el que los aurinegros comparten quinteto con Nico Laprovittola (Barça), Dzanan Musa (Río Breogán), Chima Moneke (BAXI Manresa).

Marcelinho ha sido el base más votado por prensa, jugadores y entrenadores (4º para la afición, por detrás de Shannon EvansWade Baldwin y Nico Laprovittola) por lo que regresa, por segundo año consecutivo como jugador aurinegro, al Mejor Quinteto de la Liga Endesa como jugador aurinegro. Anteriormente el base había conseguido este reconocimiento en la 2007-08 con Bilbao Basket, en 2010-11 con Baskonia y la temporada pasada ya como jugador del CB Canarias. Además, fue incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la 2019-20, por lo que en sus tres años como canarista ha estado siempre en la élite de la Liga Endesa.

Por su parte el pivot georgiano también es un habitual en esta selección de jugadores y, al igual que Marcelinho, ha sido incluido un total de cuatro ocasiones. Sin embargo para Shermadini supone la tercera presencia consecutiva en el Mejor Quinteto, todas ellas como aurinegro, si bien su primera inclusión data de la temporada 2016-17, cuando jugaba con Morabanc Andorra. Por su rendimiento sobrio y determinante como mejor aval, el georgiano fue votado como mejor pívot por entrenadores y aficionados, además de llevarse la segunda máxima puntuación para prensa y jugadores, solo por detrás de Chima Moneke.

Archivado en: