Primera derrota liguera del Iberostar Tenerife

Los aurinegros dieron la cara, pero cayeron ante el Valencia

Guardar

Iberostar-Valencia en el santiago martín
Iberostar-Valencia en el santiago martín

Iberostar Tenerife no ha podido con el Valencia Basket y ha sufrido su primera derrota de la temporada tras caer ante el Valencia Basket por 67-70 en el Santiago Martín. Los aurinegros plantaron cara hasta el final, pero el mayor acierto de los visitantes decantó el partido.

Tras los homenajes a Doornekamp y Vidorreta, el partido empezó con ritmo. Richotti asistía a los pivots para los primeros puntos aurinegros mientras que Green lideraba los ataques de los valencianos. El partido se jugaba de poder a poder con Ponitka, Tobey y Abromaitis anotando, pero los valencianos se fueron al final del primer periodo con el 18-20 en el marcador gracias al acierto de Green que acabó los primeros 10 minutos con 12 puntos.



Tobey lanza a canasta ante los valencianos | @Jacfotografo

El segundo cuarto empezó de nuevo con intercambio de golpes. Los de Markovic fueron de menos a más, defendieron fuerte y jugaron los mejores minutos hasta el momento hasta coger una ventaja de 7 puntos, pero un par de errores en el último minuto supuso que los de Vidorreta recortasen algo la diferencia y se llegase al descanso con el 37-34 en el marcador.

Salieron enchufados los valencianos tras el descanso y con dos triples se pusieron por delante en el marcador. Los aurinegros no se vinieron abajo y con anotación compartida entre todos los hombres en pista se mantenían muy vivos en el partido. Los valencianos jugaban duro y movían bien la pelota para mantener ventajas cortas en el marcador. El choque parecía una partida de ajedrez y cada movimiento de uno de los dos equipos era contestado de inmediato por el rival. White estuvo precipitado en los instantes finales del tercer cuarto y Pleiss hizo daño hasta permitir llegar con 52-53 al final del tercer cuarto.

Con todo por decidir se inicio el último cuarto. Los valencianos dominaron durante los primeros minutos del último cuarto y estiro las diferencias hasta los 7 puntos. Los aurinegros, empujados por su público, se metieron de lleno en el partido poniéndose a tres puntos, pero el mayor acierto valencianista al final decidió el partido, que acabó con el 67-70 en el marcador.