El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, valoró positivamente el trabajo de sus jugadores en la novena victoria liguera, pero todavía no quiere hablar de la Copa del Rey. Sí expresó los grandes números aurinegros en los 20 partidos de competición que ha disputado.
VALORACIÓN: “En primer lugar destacar la entidad de UCAM Murcia, con jugadores de enorme calidad individual y que, además, son muy competitivos. Eso ha hecho que de inicio abrieran una ventaja que solventamos desde una buena defensa y con un excelente segundo cuarto, manteniendo buenas sensaciones. Jugamos un baloncesto completa que mantuvimos en la segunda parte, siempre estando por encima de los 10 puntos. Obtuvimos una victoria final por 14 puntos que nos hace muy felices, al tiempo que estamos preocupados por el golpe de Beirán en la rodilla”.
GOLPE DE BEIRÁN: “La rodilla está estable, me dice el doctor, pero no podemos decir nada más. Él tendrá que descansar y hacerse este lunes unas pruebas para ver lo que tiene realmente. Ha sido un lance del juego”.
DUREZA DE UCAM MURCIA: “En la segunda parte ha sido todo falta y nosotros también preferimos hacerlas antes que permitir que anotaran algún triple y volvieran al partido. No tengo una sensación de que haya habido un exceso de agresividad, hicieron una buena presión, pero sin ninguna falta flagrante”.
COPA DEL REY: “Todavía no es matemático, puede serlo pronto, pero todavía queda. Ya garantizamos acabar con balance positivo la primera vuelta con esta novena victoria, aspiramos a la décima lo antes posible y certificarlo, pero no pensamos en eso, sino en el próximo partido de Champions”.
BALANCE MÁS QUE POSITIVO: “No creo que haya hablar del arbitraje, hemos ganado y estoy satisfecho del equilibrio que hemos tenido. Fran vuelve a ser el mismo de antes de la lesión y llevamos 15 victorias en 20 partidos de competición, con un 75% de triunfos tanto en Liga como en Champions. Es un récord muy interesante de cara a los próximos compromisos”.