Aitor Buñuel: "Somos un equipo sacrificado y honesto, que lo da todo por el compañero"

Titular en el estreno liguero, Aitor Buñuel le ganó la partida a Mellot y completó la primera mitad ante el Oviedo con un remate al larguero

Guardar

Aitor Buñuel celebra el gol de Enric Gallego ante el Oviedo en el estreno liguero en el Heliodoro./ CD TENERIFE.
Aitor Buñuel celebra el gol de Enric Gallego ante el Oviedo en el estreno liguero en el Heliodoro./ CD TENERIFE.

Quizá una de las sorpresas en la primera alineación del CD Tenerife esta temporada fue la presencia de Aitor Buñuel como titular. Aparte de la victoria en el estreno en casa ante el Oviedo, el lateral destacó "la idea de equipo sacrificado y honesto, que lo da todo por el compañero". Sobre su presencia en el once, Asier Garitano aclaró que fue "una decisión técnica" motivada porque quería "ser justo" con la "muy buena pretemporada" que ha completado el jugador.

Jugó toda la primera parte y se prodigó en ataque, apareciendo incluso en zonas inesperadas para su demarcación, como la jugada en que remató de cabeza al travesaño en el área pequeña un saque de esquina servido por Roberto López. "Una pena que por unos milímetros ese balón no rebotara del larguero hacia dentro, en lugar de irse fuera. Ese gol nos hubiera dado un poquito más de tranquilidad, pero el trabajo de todos fue inmenso", declaró Buñuel a los medios oficiales del CD Tenerife.

buñuel
Aitor Buñuel durante el entrenamiento del CD Tenerife este martes en El Mundialito./ CD TENERIFE.

Dos hombres para el lateral derecho

El curso pasado Aitor Buñuel fue titular en 14 partidos de Liga mientras que Mellot, su principal competidor por el puesto, partió de inicio en 36 ocasiones, algunas de ellas como lateral izquierdo. A lo largo de esta temporada, a raíz de la incorporación de Fer Medrano como recambio de Nacho para el perfil zurdo, todo apunta a que Mellot y Buñuel se alternarán en el puesto de lateral derecho. De hecho en el partido ante el Oviedo ya se repartieron los minutos, al igual que ocurrió con los dos inquilinos de la banda izquierda. Tanto Nacho como Buñuel habían sido amonestados en la primera parte y Garitano no quiso arriesgarse a una expulsión.

La titularidad en el estreno liguero supone un impulso para Aitor Buñuel, si bien al término del partido Garitano recordó que Mellot "ha tenido problemas en el tobillo durante los últimos diez días". Además se mostró satisfecho por la respuesta tanto del francés como del debutante Fer Medrano. "No suele ser fácil salir en el descanso pero tanto Jérémy como Fer han tenido una respuesta muy buena. Salimos reforzados como equipo".

Medrano mellot
Tras la incorporación de Fer Medrano, Mellot tendrá menos oportunidades de jugar a pierna cambiada./ CDT.

Próxima parada: Huesca

El siguiente reto será el primer partido de los blanquiazules como foráneos, con una visita a Huesca donde jugarán, por segunda jornada consecutiva, en lunes. Esta circunstancia no mermó la afluencia de espectadores para el duelo ante el Oviedo, en el que estuvieron presentes 15.919 espectadores, dando buena muestra de que "esa ilusión de la gente, que se volcó con nosotros desde el minuto uno hasta el final", comentó Buñuel.

Para el duelo en El Alcoraz, el lateral advierte que "no tenemos que dejar que la euforia inicial por haber ganado el primer partido nos confunda" y continuar "creciendo como bloque sólido y, a partir de ahí, llegar con muchos efectivos arriba", valoró acerca del estilo de juego. "El equipo está enchufado, con mucha ilusión, todos remando en la misma dirección y esperamos que los resultados sigan llegando porque te da alicientes para seguir trabajando de la misma manera", concluyó Buñuel.