El CD Tenerife recibe a un Alavés con importantes bajas que busca el liderato

Después del decepcionante partido del centenario, el Tenerife se enfrenta a un sólido Alavés que se presenta en el Heliodoro sin Alkain, Salva Sevilla ni Abqar

Guardar

Nuevo compromiso intersemanal, otro partido en miércoles. El CD Tenerife y el Alavés se verán las caras sobre el césped del Heliodoro a partir de las 20.00 (hora canaria) en la jornada 19 del campeonato en un choque del que el conjunto vasco podría salir líder con permiso de Las Palmas, equipo con el que empata a puntos en lo más alto de la clasificación. Para el Tenerife, el duelo se presenta como una nueva oportunidad de enderezar el rumbo en liga después de un atisbo de reacción que empezó a torcerse en Gran Canaria y terminó de complicarse, a pesar de la buena imagen mostrada, el pasado miércoles en el feudo capitalino con la derrota ante el Oviedo

Entre medias, un inoportuno partido ante el Brondby que trastocó el calendario y convirtió en un estorbo lo que debería haber sido una fiesta. El club se equivocó con la fecha, con la hora, con el rival, con el momento y con la organización. Para la afición, el partido del centenario pasó con más pena que gloria. Para el cuerpo técnico y los jugadores fue más un trastorno que una jornada para el recuerdo. "Jugamos contra un equipo superior a nosotros en todos los sentidos" admitió Ramis que recordó que su "prioridad" es el partido ante el Alavés, donde no estará José Ángel por sanción, ni León por lesión. Al menos el partido del centenario sirvió para que jugadores como Corredera y Shashoua fueran alcanzando ritmo de competición. Según comentó el técnico, el 6 blanquiazul "se sintió bien durante 45 minutos" y aunque "no tuvo dolor, sintió la zona cargada" porque "la pisada cambia después de la operación".

Así, después del fallido homenaje a la gesta de la UEFA, volvemos al presente con un duelo frente al Alavés, un equipo con nombre de Primera División, categoría en la que militaba el curso pasado y que, este temporada, solo ha perdido dos partidos. Su rendimiento responde a la denominada media inglesa, suele ganar en casa y empatar fuera, con un comportamiento lejos de Mendizorroza que le convierte en el quinto mejor equipo foráneo de la competición.

Bajas en el Glorioso

En cualquier caso el Glorioso viene de perder en Granada por 3-1 en un partido accidentado donde Xeber Alkain vio la roja, mientras que Salva Sevilla y Abdel Abqar vieron la quinta amarilla, con la consecuente sanción de un partido. Ninguno de los tres estará en el Heliodoro, con lo que Luis García Plaza pierde a su hombre de confianza en el eje de la defensa, Abqar: al más talentoso del centro del campo, el veterano Salva Sevilla; y a uno de sus goleadores, Alkain, que lleva tres tantos hasta el momento. Quien sí ha entrado, al menos en la convocatoria previa, es Miguel de la Fuente, máximo goleador del equipo con cuatro goles este curso, aunque es dudoso que participe ya que se retiró lesionado de Los Cármenes.

Pese a las ausencias, el Alavés sigue siendo un equipo sólido y con recursos suficientes en ataque, con una banda izquierda donde Luis Rioja percute con peligro y Rubén Duarte se incorpora a menudo desde la defensa para acompañarle. Previsiblemente Mellot y Teto tendrán que mantenerse alerta en defensa durante todo el encuentro. Los posibles molestias que Miguel de la Fuente arrastre desde Granada podría traducirse en más minutos para el delantero japonés Taichi Hara mientras que, en defensa, parece claro que la pareja de centrales estará formada por Aleksander Sedlar y Nikola Maras.