El CD Tenerife salva los tres puntos ante el Alavés con un angustioso final de partido

Victoria 2-1 de un Tenerife que controló el partido con goles de Teto y Gallego, pero acabo pidiendo la hora a raíz del gol de Sylla en el tramo final

Guardar

Teto anotó el primer gol del Tenerife y celebró su tercer tanto de la temporada junto a Javi Alonso en la victoria 2-1 ante el Alavés./ CD Tenerife @sanacosta_
Teto anotó el primer gol del Tenerife y celebró su tercer tanto de la temporada junto a Javi Alonso en la victoria 2-1 ante el Alavés./ CD Tenerife @sanacosta_

Victoria de CD Tenerife 2-1 frente al Alavés en un partido donde los blanquiazules se adelantaron con un gol de Teto en el minuto 38, poco después de que Sivera le parara un penalti a Gallego. Precisamente el delantero catalán fue el autor del segundo gol del cuadro tinerfeño, al inicio de la segunda mitad, cuando recogió un rechace después de un tiro de Iván Romero al palo en el minuto 51. Corredera saltó al verde, volviendo a vestir de blanquiazul en partido oficial después de su paso por quirófano en un duelo que parecía bajo control para el Tenerife. Pero entonces Sylla redujo distancias en el minuto 80 con un tiro desde fuera del área que tocó en Sipcic y sorprendió por alto a Soriano. Los de Luis García Plaza incluso pudieron empatar en el descuento con un disparo de Javi López tras jugada de córner que acabó estrellándose en el palo pero finalmente el Tenerife sumó los tres puntos y volvió a la senda de la victoria después de dos partidos sin sumar.

CDt Alaves
Once inicial del Tenerife ante el Alavés./ Twitter CDT @sanacosta_

Teto abre el marcador

En los primeros minutos de tanteo el Tenerife demostró más garra y mordiente en ataque, sobre todo con Iván Romero. El delantero cedido por el Sevilla nunca da un balón por perdido y, después de un envío largo de Soriano se lanzó al verde para evitar un saque de banda, superar a su defensor y ceder a Teto para que rematara en el área. Sin embargo, el canterano falló en el disparo y envió el balón por encima del travesaño. Waldo y Nacho armaron la jugada en banda izquierda para la siguiente ocasión de los blanquiazules, en la que Gallego remató con dificultades en el corazón del área, sin alcanzar portería.

En torno a la media hora de partido, Maras cometió penalti sobre Gallego en una jugada donde Waldo buscó prolongar de cabeza para buscar al ariete blanquiazul. El mismo Gallego se encargó del lanzamiento y eligió tirarlo por el centro, pero Sivera ni se movió y repelió el disparo. Los porteros ya saben que a veces quedarse quieto es la mejor opción. Pero apenas unos minutos después el Tenerife consiguió adelantarse por mediación de Teto, en una jugada en la que Gallego controló un pase a la espalda de los centrales y acabó convirtiéndose en asistencia para Teto, que apareció por el sector derecho para batir a Sivera. Al contrario que el día del Oviedo, después de una buena primera parte en casa, el Tenerife marchó al descanso con el marcador a favor.

TEto tiro
Teto arma el disparo en la acción del primer gol del partido./ Twitter CDT @sanacosta_

Gallego se desquita

El Tenerife salió intenso en ataque también en la segunda parte. La velocidad de Waldo e Iván Romero es la mejor noticia para un equipo que va por delante en el marcador. Así, el minuto 51 Waldo salió galopando en contragolpe y cedió para Iván Romero, que buscó posición de disparo en la frontal del área. Su buen lanzamiento impactó en el palo pero Gallego apareció para controlar y empujarla. En su celebración pudimos ver cómo Gallego se liberaba, con rabia, de su fallo desde los once metros en la primera parte.

Con el marcador a favor y el partido aparentemente controlado, el Heliodoro tuvo ocasión de ver a Corredera competir de nuevo en partido oficial, después de que ya contara con algunos minutos ante el Brondby. La ovación cuando el centrocampista catalán saltó al verde evidenció las ganas de la hinchada por volver a tenerle en la medular blanquiazul. Minutos antes también había entrado Shashoua para disputar el tramo final de un partido en el que todo parecían buenas noticias para Ramis.

Diez minutos, más seis, para sufrir

El revés para los blanquiazules llegó en el minuto 80 cuando Sylla disparó desde el borde del área, con un lanzamiento que pegó en Sipcic y tomó una extraña trayectoria en parábola que superó a Soriano. El Alavés se encontró, de pronto, con una oportunidad propicia de puntuar en un partido donde apenas había desplegado producción ofensiva. Como antídoto contra los nervios, Ramis decidió alinear a Larrea para aportar equilibrio, después de que Javi Alonso se hubiera vaciado desde el inicio del partido. 

Soriano Alaves
Soriano tuvo más trabajo en los últimos minutos que en el resto del encuentro./ Twitter CDT @sanacosta_

Casi con el tiempo reglamentario cumplio, Rubén Duarte se plantó en el vértice del área y chutó buscando la escuadra de Soriano. Por su parte, el Tenerife dispuso de un cabezazo de Gallego en jugada de estrategia, justo antes de que mostraran seis minutos de prolongación. Sivera ordenó a sus compañeros que se adelantaran y empezó a enviarles balones en largo. En la réplica, los de Ramis salieron en velocidad y Elady pisó área con una buena ocasión, pero perdió demasiado tiempo debatiéndose entre el pase y el disparo. A falta de un minuto, Soriano despejó de puños un córner y Javi López disparó con pierna derecha un balón que acabó impactando en la base del palo. Sufrida pero, finalmente, victoria del Tenerife ante uno de los rivales más duros de la categoría.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, Sergio Glez, Nacho, Aitor Sanz, Javi Alonso, Teto, Waldo, Iván Romero y Enric Gallego. // Aitor Buñuel por Mellot (46'), Shashoua por Teto, Elady por Iván Romero (62'), Corredera por Waldo (72') y Larrea por Javi Alonso (85').

Alavés: Sivera, Tenaglia, Maras, Sedlar, Duarte, Carlos Benavidez, Toni Moya, Rober González, Luis Rioja, Jason y Taichi Hara. // Laguardia por Maras (46'). Guridi por Benavidez, Javi López por Jason (59'), Sylla por Taichi Hara y Rebbach por Luis Rioja (73').

Tarjetas amarillas 

CD Tenerife: Mellot (44'), Nacho Martínez (84') y Gallego (97').

Alavés: Maras (32') y Toni Moya (78').