El CD Tenerife busca recuperar el gol ante el Oviedo de Álvaro Cervera

Los blanquiazules esperan mejorar sus registros ofensivos después de marcar solo dos goles, ambos de penalti, en los últimos cinco partidos

Guardar

El Real Oviedo venció en la primera vuelta por 0-1 al Tenerife, por lo que los blanquiazules buscarán resarcirse este viernes en el Carlos Tartiere./ CD Tenerife.
El Real Oviedo venció en la primera vuelta por 0-1 al Tenerife, por lo que los blanquiazules buscarán resarcirse este viernes en el Carlos Tartiere./ CD Tenerife.

El CD Tenerife se enfrenta este viernes a partir de las 20.00 (hora canaria) al Real Oviedo en el Carlos Tartiere con la intención de revertir la racha de dos derrotas consecutivas, ante Sporting y Eibar, sin marcar gol. La sequía goleadora va más allá si consideramos las últimas cinco jornadas en las que los de Ramis tan solo han conseguido marcar en dos ocasiones, y desde el punto de penalti. Para el duelo no estarán disponibles ni Kike Salas, cuyo regreso se espera la próxima jornada, ni Shashoua que, aún con molestias en la cadera, ha solicitado permiso para viajar a Estados Unidos y consultar a los doctores que le operaron en septiembre. Durmisi, recientemente intervenido y prácticamente sin opciones de reaparecer esta temporada, y Dauda, que sí podrá afrontar el tramo final de esta campaña, completan el listado de bajas.

Así, la expedición blanquiazul para enfrentarse al cuadro de Álvaro Cervera está compuesta por Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Mellot, Sipcic, Nacho, David, Víctor, Teto y Selma. Estos 23 futbolistas tendrán la misión de enderezar el rumbo del equipo en Oviedo ante un equipo que, después de una racha negativa, se encuentra solo un puesto por encima del descenso, pero a tan solo dos puntos del Tenerife.

Grietas en el estilo Cervera

A finales de octubre el ex entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, tomó las riendas de conjunto carbayón y devolvió al equipo a una zona tranquila de la clasificación basándose en un juego ordenado y defensivo. Con la prioridad de mantener la portería a cero, Cervera impuso su estilo y, gracias al acierto de cara a gol de jugadores como Borja Bastón, se convirtió en un equipo que, sobre todo en el Carlos Tartiere, se mostraba tan rocoso en defensa como efectivo en ataque.

Sin embargo, los pupilos de Cervera han descuidado la solidez sobre la que construyen su juego y solo han sumado un punto en las últimas cuatro jornadas, lo que les ha llevado al borde del abismo que marca la Ponferradina, solo un puesto por debajo aunque a seis puntos de distancia. En la rueda de prensa previa a la visita del Tenerife la tensión en la entidad ovetense quedó patente en las palabras del entrenador, que señaló a sus futbolistas afirmando que su misión es que el equipo "esté ordenado y, el resto, depende de los jugadores".

Pese a la baja de Rodri Tarín, uno de los centrales titulares en las últimas jornadas, el Oviedo intentará recuperar el orden defensivo con el regreso de David Costas al eje de la zaga para acompañar a Dani Calvo. Tampoco estarán otros lesionados como Javi Mier, Carlos Pomares, Sequeira Camarasa, pero el Oviedo confía en poder revertir esta racha negativa, más aún con incorporaciones en ataque como la de Manu Vallejo, para devolver al Carlos Tartiere la condición de fortín que alcanzó en las primeros partidos dirigidos por Cervera.