Más de 350.000 acciones a 10 euros para "pelear por el ascenso"

La propuesta de ampliación de capital de 3.597.420 euros persigue triplicar el capital social del CD Tenerife hasta los 5.369.130 euros

Guardar

El presidente del CD Tenerife Paulino Rivero anunció la propuesta de ampliar el capital en más de 350.000 acciones tras la reunión del consejo de administración./ EFE.
El presidente del CD Tenerife Paulino Rivero anunció la propuesta de ampliar el capital en más de 350.000 acciones tras la reunión del consejo de administración./ EFE.

El consejo de administración del CD Tenerife aprobó esta semana elevar a la próxima Junta General de Accionistas, a celebrar en el mes de diciembre, la propuesta de una ampliación de capital de 3.579.420 euros mediante la emisión de 357.942 acciones a 10 euros de valor nominal cada una, con el objetivo de triplicar el capital social de la entidad.

El presidente del club, Paulino Rivero, explicó en los medios oficiales de la entidad que uno de los retos del plan estratégico para los próximos cuatro años es "poner al club en condiciones de pelear por el ascenso" y para ello deben "reforzar las condiciones económicas".

Cumplir con el CSD

La ampliación de capital tiene un objetivo añadido, el de cumplir con la recomendación del Consejo Superior de Deportes para que las sociedades anónimas deportivas tengan un capital social mínimo en torno a los cinco millones de euros. Así, el del Tenerife pasaría de 1.789.710 a 5.369.130 euros.

Podrán acudir a la ampliación de capital todos los accionistas inscritos antes de la celebración de la Junta General, prevista para los próximos días 12 y 13 de diciembre, y por cada acción que tengan podrán adquirir hasta dos más, en una primera ronda que durará un mes.

Máximo respeto al minoritario

"La ampliación de capital está enfocada a que el club siga siendo participado de una forma importante por parte de los accionistas, con respeto máximo a los accionistas minoritarios", precisó Paulino Rivero.

En una segunda ronda, en la que solo podrán comprar los accionistas que lo hayan hecho en la primera, aquellas acciones que no hayan sido asignadas serán adjudicadas en un reparto proporcional con respecto a las obtenidas en la primera fase.