El CD Tenerife visita al equipo que más mima el balón en la categoría

El Andorra de Eder Sarabia promedia más de un 70% de posesión de balón esta temporada, una tendencia que ya mostró el curso pasado

Guardar

La última visita del Tenerife al Estadi Nacional de Andorra se produjo en mayo y los blanquiazules cayeron con un gol de penalti en el minuto 90./ LALIGA.
La última visita del Tenerife al Estadi Nacional de Andorra se produjo en mayo y los blanquiazules cayeron con un gol de penalti en el minuto 90./ LALIGA.

El CD Tenerife visita este domingo el Estadi Nacional para medirse desde las 13.00 (hora canaria) al FC Andorra en la cuarta jornada de la Liga Hypermotion. Para la cita Asier Garitano no podrá contar con el sancionado Ángel, que cumplirá un partido de suspensión, ni con el lesionado Aitor Sanz, que continúa su recuperación. El resto están disponibles para buscar la victoria en cancha de un rival atípico en su propuesta futbolística, como reconoció el propio Asier Garitano al afirmar que "llama la atención como juegan, yo sería incapaz de enseñar a mis futbolistas a jugar así".

Ya desde la pasada campaña, cuando el club debutó en Segunda División, Eder Sarabia renunció al papel de equipo defensivo al que parecen destinados todos los recién ascendidos e implantó un estilo propio, asumiendo los riesgos de acaparar la posesión de balón y empezar a tocar desde la propia portería. Quizá no era el primero que lo intentaba pero probablemente es quien mejores resultados ha obtenido porque el Andorra, en su primer año en la categoría de plata, acabó séptimo la temporada pasada.

Esta campaña, en sus tres primeros partidos, ha registrado una media de 70% de posesión de balón. A pesar de la salida de referentes como el goleador Sinan Bakis, el centrocampista Héctor Hevel o el defensa Mika Mármol, así como la desabandada de futbolistas cedidos, Sarabia se mantiene fiel a su libreto futbolístico y, aunque viene de perder 3-0 ante el Amorebieta, sus dos compromisos anteriores los saldó con victoria. Al Cartagena le ganó 3-2 y al Leganés 0-1 en el primera jornada.

Opciones para Asier

Aunque solo llevemos tres jornadas de campeonato, Asier Garitano ya ha mostrado predilección por algunos de sus futbolistas. En el Tenerife, desde el centro del campo en adelante todas las posiciones parecen definidas mientras que en defensa se han producido más variaciones. Aún así, el buen nivel mostrado por Dauda y Teto en el tramo final de partido ante al Zaragoza podría valerles la titularidad.

Además de Soriano, el único fijo en defensa parece Jose León por lo que la duda estaría entre José Amo o Sipcic para acompañarle. En el lateral izquierdo, la disyuntiva está entre Nacho y Fer Medrano mientras que, en el derecho, se disputan un puesto Mellot y Buñuel. Luego Corredera y Sergio González repetirían en el mediocentro, con las bandas para Luismi Cruz y Waldo, la mediapunta para Roberto López y Gallego arriba.

La apuesta de Eder

En las tres primeras jornadas, Eder Sarabia ha apostado por alineaciones casi idénticas, con el único cambio de José Marsá por Adriá Vilanova en el último partido. El correctivo en forma de 3-0 que recibió en la última jornada podría propiciar cambios en la alineación inicial pero, en cualquier caso, la participación del goleador Manu Nieto, autor de un hat-trick ante el Cartagena, está fuera de duda.

Si mantiene su apuesta, Eder Sarabia saldrá en portería con Ratti; en defensa con Álex Petxa, Adriá Vilanova, Anderson Arroyo y Diego Pampín; en el centro del campo con Jandro Orellana, Iván Gil y Rubén Bover; y en ataque con Álex Calvo, Julen Lobete y Manu Nieto. Entre las posibles variables estaría la inclusión de Iker Benito en lugar de Julen Lobete o Miguel Ángel Leal por Álex Petxa aunque, juegue quien juegue, el Tenerife se encontrará con un equipo atrevido que, al igual que los blanquiazules, quiere olvidar la derrota de la última jornada volviendo a sumar tres puntos.