El Tenerife visita el Estadi Nacional de Andorra sin el sancionado Nacho

Los blanquiazules se enfrentan al cuadro de Eder Sarabia en un duelo de media tabla con el único objetivo de sumar para seguir escalando posiciones

Guardar

En la primera vuelta, Tenerife y Andorra empataron 1-1 en el Heliodoro con un golazo de Elady./ LALIGA.
En la primera vuelta, Tenerife y Andorra empataron 1-1 en el Heliodoro con un golazo de Elady./ LALIGA.

Andorra y Tenerife se enfrentarán este domingo a partir de las 15.15 (hora canaria) en el Estadi Nacional del país de Los Pirineos en el partido correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato. Con la permanencia matemática en el bolsillo para ambos conjuntos desde la semana pasada, el choque se presenta como una oportunidad de dar una alegría a las respectivas aficiones así como seguir escalando en la clasificación para incrementar los recursos asignados por La Liga de cara a la próxima temporada.

En el Tenerife están todos disponibles a excepción del sancionado Nacho que, en el partido ante el Levante, vio la quinta amarilla. Autor de la asistencia a Enric Gallego en el único gol de ese encuentro, el lateral izquierdo es una baja significativa para un Tenerife que aprovecha su recorrido por banda para sorprender a los rivales. En principio Ramis podría incluir a Aitor Buñuel en el once, si bien el canterano David también tiene opciones de participar.

Algún cambio 

El entrenador del Tenerife adelantó que para este partido habría "algún cambio" en su alineación para adaptarse a las características propias de un rival al que Eder Sarabia ha dotado de un estilo propio en su primera temporada en la categoría de plata. Tal vez el prepardor blanquiazul se refiriera tan solo al relevo de Nacho pero también habló de "merecimiento" de algunos futbolistas que, pese a su buen rendimiento, siguen esperando por contar con más minutos.

Sea como fuere, los jugadores que finalmente participen en Andorra saldrán de la convocatoria previa de 24 futbolistas formada por Juan Soriano, Aitor Buñuel, Kike Salas, León, Sergio González, Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Mellot, Sipcic, David, Víctor, Teto y Selma. Además de la baja de Nacho, el Tenerife tampoco podrá contar con Shashoua ni Durmisi, lesionados de larga duración.

Un equipo de autor

Cuando un equipo debuta en Segunda División, lo normal es que el cuerpo técnico apueste por un bloque sólido, centrado en la defensa, que por momentos renuncie a la posesión y sobre todo busque sorprender al contraataque. Pero Eder Sarabia renunció a este libreto desde el primer momento y se decantó por un estilo de toque, de mimar el balón para someter al rival priorizando el juego propio, en lugar de destruir el del adversario. Ramis conoce bien las características del cuadro de Sarabia y ya adivirtió que, en Andorra, "no podemos abandonar la fase con balón porque, si solo te hacen daño y tú no les haces ni cosquillas, siguen golpeándote".

Para este partido, los locales no podrán contar ni con el lesionado Martí Vila ni con Adria Altamira, expulsado la última jornada en el empate 2-2 del Andorra en el Anxo Carro. Quienes sí estarán disponibles son los dos jugadores con más olfato goleador del plantel: Sinan Bakis, con 12 tantos esta temporada, y Carlos Martínez, con siete dianas. Aunque a una distancia considerable respecto a los registros goleadores de Myrto Uzuni del Granada y Raúl García del Mirandes, Bakis llega a este encuentro como tercer máximo goleador de la categoría. Parte de sus buenas cifras goleadoras se deben al talento de la segunda línea de ataque, donde se ubican Héctor Hevel y Rubén Bover, jugadores determinantes a la hora de dar el último pase.