Ángel Rodríguez: "Ascender con el Tenerife sería el colofón a mi carrera"

El delantero tinerfeño y el mediapunta sevillano Álvaro Romero fueron presentados como nuevos jugadores del CD Tenerife

Guardar

Álvaro Romero, Ángel Rodríguez y Mauro Perez durante el acto de presentación en la estación de servicio de Disa, uno de los patrocinadores del club./ CD TENERIFE.
Álvaro Romero, Ángel Rodríguez y Mauro Perez durante el acto de presentación en la estación de servicio de Disa, uno de los patrocinadores del club./ CD TENERIFE.

Ángel vuelve a casa con la ilusión de tocar el cielo con el equipo de su tierra, como ya consiguió en 2009 bajo las órdenes de Jose Luis Oltra. "Ascender con el Tenerife a Primera sería el colofón de mi carrera", apuntó durante su presentación, compartida con Álvaro Romero, en la que también estuvieron presentes el consejero Juan Guerrero y el director deportivo Mauro Pérez. "La presencia de Ángel es importante, jugador con el que coincidí en el Getafe. Su crecimiento ha sido exponencial y los más importante es que sigue manteniendo ese nivel. Es un futbolista que trabaja por y para el fútbol", señaló Mauro.

"Estoy muy feliz por la llegada a mi equipo, a la Isla. Aunque parece que haya sido fácil, es una decisión difícil porque la gente espera mucho de mí y voy a intentar satisfacerles. La emoción de jugar aquí no es lo mismo que jugar en otros clubes, porque nací y me crié aquí", declaró Ángel sobre su regreso. A lo largo de las últimas semanas, muchos recuerdos han asaltado al goleador tinerfeño "desde la llamada de David Amaral cuando estaba en el B" hasta muchas anécdotas compartidas con Suso Santana y Ricardo León, compañeros de su anterior etapa con quienes comparte "el día a día" en el club.

Angel Ro
Angel Rodríguez prometió tabajo, compañerismo y sacrificio./ CDT.

Ángel rehúye de marcarse objetivos goleadores porque "lo único que puedo prometer es trabajo, compañerismo y sacrificio" si bien, al mismo tiempo, confiesa que ya planea alguna celebración para dedicar a sus hijas sus primeros goles en esta segunda etapa en el Tenerife. En referencia al nivel de la plantilla, Ángel recalcó que se está "creando un equipo competitivo para que la gente vaya con ilusión al estadio". Por último recomendó la repetida fórmula del "partido a paritdo, sin pensar más allá, porque el objetivo de 10 o 12 clubes de la categoría es el mismo que el nuestro".

No es un equipo de Segunda, es el Tenerife

En el mismo acto también fue presentado el mediapunta sevillano de 27 años Álvaro Romero, un jugador que, según comentó Juan Guerrero, estaba en la órbita del Tenerife "desde que llegamos en septiembre, y en el que tanto Suso como Ricardo León pusieron mucho empeño", desveló. En este sentido Mauro Pérez le definió como "un mediapunta muy hábil, con mucha movilidad, que siempre aparece en zonas calientes del campo, distinto, de los que ya quedan pocos". En cualquier caso su debut con el Tenerife deberá esperar, probablemente al segundo tramo de Liga, porque aún se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió cuando el Tenerife ya había cerrado su contratación.

Varo
Álvaro Romero trabaja para superar su lesión y debutar en el fútbol profesioal con el CD Tenerife./ CDT.

"La recuperación va muy bien, los plazos se están acortando pero todavía no podemos hablar de fechas", comentó Álvaro Romero. En cuanto a su fichaje por el Tenerife, el fubolista recordó que "en la primera llamada de mi agente, creía que se estaba riendo de mí cuando me dijo que el Tenerife estaba interesado. Ya no es un equipo de Segunda, es el Tenerife", valoró. Cuando supere su lesión, Álvaro Romero debutará en el fútbol profesional como jugador del Tenerife y, por este motivo, toma la referencia de otros jugadores "como Corredera, Elady o Enric, que vienen de Segunda B y se han adaptado fenomenal a esta categoría".

De momento está inmerso en su recuperación por lo que trabaja "interiorizando los conceptos, lo que quiere el míster para que, una vez que vuelva, pueda ayudar mejor al equipo". A la hora de hablar de su estilo de fútbol, Álvaro recurrió a algunos calificativos que suelen atribuirle. "Siempre me han definido como un futbolista de calle, de barrio, descarado, con muy poca vergüenza, como dice mi madre", bromeó.