El balón parado y la expulsión de Ángel condenan al Tenerife

El CD Tenerife perdió 0-1 ante el Zaragoza en el Heliodoro con gol de Jair en el minuto 70 y la expulsión de Ángel a los cinco minutos de pisar el césped

Guardar

Toni Moya y Mellot forcejean en el área durante una acción a balón parado en la victoria por 0-1 del Zaragoza en el Heliodoro./ CD TENERIFE.
Toni Moya y Mellot forcejean en el área durante una acción a balón parado en la victoria por 0-1 del Zaragoza en el Heliodoro./ CD TENERIFE.

El CD Tenerife sufrió la primera derrota de la temporada por 0-1 ante el Zaragoza en el Heliodoro con un gol de Jair Amador en el minuto 70, que se impuso a la defensa blanquiazul en una acción a balón parado. Tras un saque de falta lateral, el defensa visitante remató, Soriano paró en primera instancia, pero el zaragocista recogió su rechace y abrió el marcador.

Tras dominar durante la primera parte, en la que fueron de menos a más a medida que Waldo y Luismi se activaban, el cuadro tinerfeño se vio por detrás en la segunda mitad a raíz de una de las pocas opciones que había tenido el rival. Ángel salió como revulsivo pero apenas duró cinco minutos sobre el campo porque fue expulsado tras propinarle un manotazo a Nieto que el árbitro interpretó como conducta violenta.

Nacho ZGZ
Nacho y Waldo combinaron por la banda izquierda del ataque blanquiazul./ CD TENERIFE.

Aunque acuciados por las prisas y cabreados por la diferencia entre mérito y marcador, los blanquizules siguieron generando con Dauda por banda o Teto con dos tiros desde el borde del área, uno de ellos al palo. Pero el Zaragoza apretó los dientes y aguantó en un partido típico de la categoría en el que los visitantes se muestran rocosos y al final acaban teniendo premio.

En línea ascendente

A los pocos minutos del comienzo el Zaragoza buscó sorprender con un disparo desde la frontal de Toni Moya, potente pero centrado, que Soriano logró blocar. Pese a esta primera ocasión visitante el balón era para el Tenerife, que buscaba maneras más elaboradas de acercarse a la meta rival. Si fallaba la construcción, siempre podía intentarse con la estrategia y así fue que Roberto López ejecutó un saque de esquina raso, pero ningún compañero interpretó a tiempo sus intenciones.

Entretanto el Heliodoro aprovechaba cada oportunidad para abuchear a Maikel Mesa. Aquel gesto hace varias temporadas en un amistoso, cuando marcó con Las Palmas en este mismo escenario y se señaló el escudo del máximo rival, sigue escociendo a la afición. Era mal día para tener al estadio en contra, con 18.848 espectadores en las gradas

Bandas y tacones

Cuando tenía metros por delante Waldo arrancaba la moto por banda mientras que, por la derecha, Luismi Cruz también lo intentó buscando hueco el disparo e incluso conectando con Gallego en una jugada donde el delantero, con toda la defensa encima, apenas pudo descargar a al frontal del área. Harto de tanto dominio de balón sin ocasiones claras, Roberto López ensayó un lanzamiento lejanísimo con un bote que Cristian Álvarez previó para enviar el balón a córner. 

A cinco minutos del descanso llegó la mejor ocasión para el Tenerife. Luismi se adentró en el área y sirvió de tacón para la incorporación de Mellot. El lateral buscó a Gallego pero ni él ni Sergio González alcanzaron a rematar un balón que la propia defensa casi se mete en propia. Quizá a Gallego sintió envidia del recurso de Luismi porque en la siguiente acción que pisó área también cedió de tacón a Corredera, aunque el centrocampista no alcanzó a rematar.

Luismi ZGZ
Luismi y Mellot demostraron buena química en banda derecha./ CD TENERIFE

En el costado derecho del ataque blanquiazul empezaba a fraguarse la prometedora asociación entre Luismi y Mellot, que de nuevo combinaron en banda para servir un centro al área. La jugada terminó con un disparo colocado de Corredera que el portero logró despejar. En el contragolpe, el mediocentro recuperó su posición y, tras una diagonal de área a área desbarató la opción zaragocista. En línea ascendente, el Tenerife lamentó la llegada del descanso, justo cuando más peligro estaban generando.

Dauda entra en los planes

Tras el descanso el Zaragoza trató de construir desde atrás recurriendo al toque de balón y Luismi estuvo a punto de castigar el atrevimiento con un contragolpe, pero pecó de imprecisión en su centro a Gallego. Entonces Dauda y Teto saltaron al verde. El canterano sirvió para el ghanés en la frontal del área para un potente disparo que iba bien colocado pero tropezó con un defensa.

Eran los primeros minutos de Dauda esta temporada después de que en la rueda de prensa previa al encuentro Garitano destacara su compromiso. En la siguiente acción el extremo se coló por la izquierda hasta línea de fondo y sacó un córner. Tiene hambre de protagonismo ante la dura competencia de Luismi, Roberto López y, por supuesto, Waldo, a quien obligó a cambiarse a la derecha cuando ingresó en el terreno de juego.

Gol de Jair y expulsión de Ángel

En el minuto 70 Bermejo ejecutó un saque de falta lateral hacia el área y, en el segundo palo, Jair Amador remató. Soriano la sacó de primeras con un paradón pero el central del Zaragoza recogió el rechace y fusiló al guardameta para abrir el marcador. Enseguida Garitano recurrió a Ángel pero el tinerfeño apenas duró cinco minutos sobre el césped. En un forcejeo con Nieto, el delantero tinerfeño le impactó con la mano en la cara y González Esteban señaló conducta violenta.

Gallego ZGZ
Gallego en pugna con la defensa del Zaragoza./ CD TENERIFE.

A pesar del contratiempo el Tenerife siguió empeñado en buscar el gol. Primero la tuvo Gallego con una vaselina de cabeza para aprovechar que Cristian estaba adelantado. Por el costado izquierdo llegó la mejor para los blanquiazules cuando Nacho descargó para Gallego y en la frontal del área apareció Teto para cruzarla. Su disparo se estrelló en el palo y, unos minutos después, volvió a probar con la diestra desde el borde del área. El balón salió cerquísima del mismo palo contra el que poco antes había impactado.

Nueve de añadidura

La expulsión de Ángel caldeó los ánimos en el estadio, tanto en la grada como en el césped. Hombres al suelo, tiempo perdido y una obstrucción al saque de Soriano que terminó de cabrear al respetable. La única decisión arbitral que contentó al público fueron los nueve minutos de añadidura.

El Tenerife siguió rondando el área pero le faltó precisión. Ni la velocidad de Dauda, ni los disparos de Teto, ni la presencia de Gallego o el concurso de Elady, que apenas tuvo tiempo, lograron traducir en goles la presencia en área rival. Para el objetivo del gol, seguramente Ángel habría sido la mejor baza  para aportar mordiente en el área de un Zaragoza al que todo le salió a pedir de boca. 

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, León, Sipcic, Nacho, Sergio González, Corredera, Waldo, Luismi Cruz, Roberto López y Gallego.// Dauda y Teto por Luismi y Roberto López (56'), Ángel y Amo por Waldo y Sergio González (70'), Elady por Sipcic (82')

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gámez, Jair Amador, Francés, Nieto, Aguado, Toni Moya, Francho, Maikel Mesa, Azón y Bakis.// Bermejo y Germán Valera por Maikel Mesa y Toni Moya (46'), Mollejo por Sinan Bakis (71'), Grau por Aguado (81'), Sergi Enrich por Iván Azón (90')

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Sergio González (47'), Amo (88'), Soriano (88').

Real Zaragoza: Fran Gámez (1'), Maikel Mesa (5'), Francés (82')

Tarjetas rojas

CD Tenerife: Ángel (76')