Garitano: "Todo el que entra en la convocatoria está para ser titular"

El técnico del Tenerife adelantó que convocará a Bodiger pero Aitor Sanz, por lesión, y Sipcic, con su selección, se pierden el choque

Guardar

Asier Garitano quiere tener a todos los jugadores que entren en la convocatoria preparados para ser titulares./ CD TENERIFE.
Asier Garitano quiere tener a todos los jugadores que entren en la convocatoria preparados para ser titulares./ CD TENERIFE.

A lo largo de las tres primeras jornadas, Asier Garitano apostó por distintas variantes en defensa y, por contra, mostró cierta continuidad en su propuesta ofensiva. En Andorra, sin embargo, el técnico sorprendió con Elady, Dauda y Teto como titulares, reservando de inicio a Luismi, Waldo y Gallego. Por eso cuando el preparador afirma que "todo el que entre en la convocatoria está para ser titular" parece, más que un tópico de entrenador, un aviso para que todos sus jugadores estén preparados para vestirse de corto.

Al fin y al cabo los entrenamientos son sesiones preparatorias y Garitano sabe que para conocer realmente a sus futbolistas "hay que ponerlos para ver cómo se expresan en el campo". El técnico blanquiazul confirmó que Bodiger, pese a haberse incorporado al equipo esta misma semana, entrará en la convocatoria para medirse al Albacete. Aunque la titularidad del francés sería algo prematura, durante la semana Garitano lo ha visto "francamente bien y, a día de hoy, es uno más, va conociendo las características de sus compañeros y está en condiciones de jugar".

Diseño sin título 2023 09 08T151224.609
Roberto López controla un balón mientras Garitano, al fondo, da indicaciones a sus jugadores./ CDT.

En este sentido la ausencia de Aitor Sanz, que apura sus últimas semanas de recuperación, y de Sipcic, inmerso en compromisos internacionales, podría precipitar el debut del francés, sobre todo si el técnico considera recuperar a Sergio González como central en lugar de mediocentro. 

Vivimos del siguiente partido

Con nueve puntos de doce posibles y solo un gol en contra, Asier Garitano está satisfecho porque "el equipo está compitiendo muy bien". Pero al mismo tiempo señaló que "no vivimos de lo que hemos hecho antes, si no del siguiente partido". Convencido de que cada jornada es una "historia diferente", el técnico vasco no quiso desvelar sus planes para recibir al Albacete pero sí desgranó su propuesta de la jornada pasada.

"En Andorra la idea era tapar con Teto la subida del lateral y que Dauda pudiera aprovechar ese espacio", explicó Garitano sobre su planteamiento en el último partido. En cualquier caso, el técnico indicó que en ese esquema contemplaba a Dauda como único delantero, con Roberto López ejerciendo de enganche en el media punta y las bandas para Elady y Teto.

Diseño sin título 2023 09 08T151508.128
Aunque fue presentado esta misma semana, Bodiger podría debutar ante el Albacete./ CDT.

Tranquilidad para Álvaro Romero

En la presentación de Yann Bodiger del miércoles, el director deportivo Mauro Pérez se mostró optimista sobre la recuperación de Álvaro Romero, que llegó en verano con una lesión que le ha impedido estrenarse con el Tenerife. Aunque el proceso marche por buen camino y el jugador está recortando los plazos previstos, Garitano pidió "tranquilidad para el jugador, porque lleva tres meses y medio y todavía va para el largo plazo". 

Para el técnico, el mes de noviembre se antoja un poco precipitado y, aunque no quiere concretar plazos, Garitano le espera más como de cara a la segunda vuelta del campeonato. "Es un chico con una lesión importante, a partir del año que viene, veremos".