Garitano: "Ni cuando ganamos tiramos cohetes, ni cuando perdemos nos hundimos"

Antes de recibir al Espanyol, el entrenador alabó la "madurez" de sus jugadores que, ganen o pierdan, "entrenan como animales y con una sonrisa"

Guardar

Asier Garitano durante el entrenamiento de este sábado en el Heliodoro, donde el Tenerife se medirá el lunes al Espanyol./ CD TENERIFE.
Asier Garitano durante el entrenamiento de este sábado en el Heliodoro, donde el Tenerife se medirá el lunes al Espanyol./ CD TENERIFE.

A ningún equipo le gusta perder pero todos en alguna ocasión salen derrotados. Por eso un equipo que aspire a cotas altas tiene que saber sobreponerse a los reveses, pero también valorar en su justa medida las victorias. Según comenta Asier Garitano, en el vestuario del Tenerife tienen bien aprendida esta lección. "No somos un equipo que tenga muchos altibajos. Ni cuando ganamos tiramos cohetes ni cuando perdemos nos hundimos", señaló el ténico en la comparecencia previa al partido ante el Espanyol en el Heliodoro.

En El Molinón, los blanquiazules sufrieron la segunda derrota del curso y la primera fuera de casa, especialmente dolorosa por producirse en el tiempo de descuento. Pero Garitano subraya que su grupo, gane o pierda, mantiene el mismo nivel de compromiso y entrega durante la semana de entrenamientos.

"No he notado mucho cambio" después de perder ante el Sporting, "al día siguiente vienes a entrenar y los jugadores entrenan como animales, además con un talante muy bueno y una sonrisa, lo que habla de la madurez del equipo", comentó el preparador.

Asier pide paciencia con Aitor

Tranquilidad y paciencia suelen ser ingredientes imprescindibles para Asier Garitano y el caso de la lesión de Aitor Sanz no es una excepción. "Podría haber tenido el ligamento cruzado roto y hubiera sido complicado para volver a verlo en un campo de fútbol y después de ese susto tenemos que ir con pausa", aconsejó.

Corredera entrenamiento
Corredera es uno de los tres jugadores, junto a Soriano y León, que ha jugado todos los minutos./ CDT.

En estos momentos el capitán "está para hacer su trabajo individualizado pero, en el grupo, cuando son situaciones que no puede controlar, no se siente seguro". Garitano no quiere aventurarse a poner fechas porque "poner plazos cansa mucho" y supone una presión añadida para el jugador. 

Bodiger, Corredera y Loïc

Pese a que Bodiger se encuentra en plenas condiciones físicas, Garitano considera que aún necesita adaptarse al equipo y a sus compañeros. Por este motivo, Corredera es junto a León y Soriano, el jugador que ha completado todos los minutos en estas jornadas, con registros de distancia que le colocan a la cabeza del equipo, con en torno a 11 km recorridos por encuentro. "En el fútbol actual la posición de mediocentro está yendo a esos volúmenes y él tiene esa capacidad, además recupera muy rápido".

juagdores
El Tenerife recibe este lunes a uno de los equipos más potentes de la categoría./ CD TENERIFE.

En el capítulo de nombres propios, el técnico también se refirió a Loïc Williams por su partido en Gijón pero tambíen por su presencia en la prelista de la Selección española sub-21. "Todo lo que le pueda venir es por su trabajo, así que lo disfrute. Es consciente de que tiene que ir mejorando pero la confianza es grande por parte del club y de la gente", comentó el míster que, de nuevo, ensalzó su rendimiento en El Molinón.