Una remontada en el último minuto para endulzar las despedidas

El CD Tenerife venció 2-1 al Burgos con un gol de Waldo en el 95 en el día que Carlos Ruiz y Ramis se despedían del Heliodoro

Guardar

Los goles de Dauda y Waldo endulzaron la despedida de Carlos Ruiz y Ramis con una victoria por 2-1 ante el Burgos./ CD TENERIFE.
Los goles de Dauda y Waldo endulzaron la despedida de Carlos Ruiz y Ramis con una victoria por 2-1 ante el Burgos./ CD TENERIFE.

El CD Tenerife venció por 2-1 de forma agónica al Burgos después de marcharse perdiendo al descanso por un golazo en jugada combinativa del Burgos, que abrió el marcador por mediación de Gaspar en el minuto 40. El partido salió a pedir de boca para la despedida de Carlos Ruiz y Ramis, con una remontada que empezó a fraguarse con el gol de Dauda en el minuto 79 y se confirmó en el 95 con un gol fantasma de Waldo que, finalmente, el colegiado concedió dado que el balón había botado dentro de la portería de Caro.

Los homenajes se sucedieron a lo largo del choque, comenzando por el reconocimiento a los jugadores del tercer ascenso a Segunda División y siguiendo por Ramis y Carlos Ruiz, que experimentaron el calor del Heliodoro como nunca antes. La afición preparó pancartas de agradecimiento a Carlos Ruiz y le brindó una gran ovación tanto cuando fue sustituido como al final del choque. Tras el pitido final, los homenajeados dedicaron unas palabras a la afición y acabaron siendo manteados por los jugadores. La amargura de la despedida se diluyó en la remontada y en ese reconocimiento de la hinchada tanto al entrenador que llevó el equipo a rozar el cielo como al defensa que pasó toda una década defendiendo los colores blanquiazules.

11 burgos
Ramis cumplió su palabra: Carlos Ruiz y diez más./ CD TENERIFE.

Homenajes desde el inicio

Antes del pitido inicial, el club conmemoró los 40 años del tercer ascenso a Segunda División con una representación de los jugadores que consiguieron ese logro en 1983. Con el partido en juego continuaron los homenajes: primero a Ramis, coincidiendo con el minuto 4, y luego a Carlos Ruiz, en el minuto 14. La hinchada coreó el nombre del técnico, reconocido esta semana como Leyenda Blanquiazul, mientras que al central granadino le dedicaron el cántico "Es de los nuestros, Carlos es de los nuestros".

Mientras tanto, en el rectángulo de juego, el Tenerife dominaba la posesión con un Enric Gallego perseverante en busca de su sexta jornada consecutiva marcando en casa. En su mejor ocasión, el delantero recibió tras una internada de Waldo por la izquierda pero su remate, aunque potente, fue demasiado centrado. El Burgos no quería saber demasiado del balón pero tampoco era inofensivo. En su regreso al Heliodoro, Álex Bermejo quería reivindicarse y lució desparpajo por banda derecha en los primeros minutos, si bien fue Elgezabal el primero que puso a prueba a Soriano con un cabezazo a los pies de portero en un córner. 

RAmis Heliodoro
Ramis dirigió su ultimo partido en el Heliodoro./ CD TENERIFE.

Golazo del Burgos

En el minuto 40 el Burgos demostró que, aunque ataca poco, lo hace con criterio. Goldar entregó para Curro en el borde del área y, al ver el desmarque de Gaspar a la espalda de Mellot, le sirvió un balón de primeras para que encarara la portería de Soriano desde la izquierda. Pese a tener poco ángulo de disparo, supo buscar el hueco para batir al portero por su palo e inaugurar el marcador antes del descanso. 

El Tenerife quedó algo contrariado por el gol después de una primera parte donde propuso más y, en el cómputo global, disparó más que su rival. Aún así el Burgos firmó la mejor jugada de la primera parte y, con ese destello de calidad, se fue ganando al vestuario por la mínima.

Ovación a Carlos Ruiz

En la segunda parte el Tenerife intensificó su dominio ante un Burgos que se centra, con buen resultado, en labores defensivas. Aún así Aitor Sanz se las ingenió para pillar desprevenida a la zaga visitante con un pase a Gallego, que prolongó hacia la carrera de Waldo, pero con tanta fuerza que Caro pudo anticiparse. Con el paso de los minutos, el público se fue calentando con las decisiones arbitrales, sobre todo después de que un defensor impactara a Nacho en el área a la altura del codo.

Ramis necesitaba un revulsivo y optó por Dauda y Elady para acompañar arriba a Waldo y Gallego, los dos más activos hasta el momento en el ataque tinerfeñista. Pero el cambio más importante llegó en el minuto 74,  cuando el Heliodoro se puso en pie para despedir a Carlos Ruiz, sustituido por Sergio González. Los 12.126 blanquiazules que se congregaron en el estadio dedicaron una gran ovación al capitán como broche a una trayectoria de diez años en el club y 274 partidos.

Carlos ruiz
Carlos Ruiz se marcha pensativo en el minuto 74, cuando fue sustituido./ CD TENERIFE.

Empata Dauda, sentencia Waldo

Desde que pisó el verde, Dauda buscó el gol del empate. Primero intentó una chilena que no llegó a impactar, luego controló con maestría un pase a la espalda de la defensa pero Caro salió para negarle el tanto. Aún así, en el minuto 79, el ghanés encontró premio a su insistencia en una jugada de córner. Aprovechando el barullo en el área, Dauda sacó la puntera de su bota para cazar un rechace e igualar la contienda con diez minutos aún por disputar. En el tramo final el partido se desbocó porque el Tenerife quería más y el Burgos se vio obligado, al menos, a salir de la cueva aunque solo fuera con balones largos. Dauda seguía batallando arriba y lo intentó con pierna izquierda en un disparo cruzado ante Caro, pero la envió por encima del larguero. 

Con el tiempo de añadidura casi cumplido, el Tenerife dispuso de un saque de esquina que peinó Dauda y Sergio González no acertó a rematar. Pero Waldo apareció para empujarla y dar la victoria al Tenerife en el minuto 95, con un balón que impactó en el larguero, botó más allá de la línea y salió fuera de la portería. Tras unos minutos de incertidumbre, el colegiado concedió el tanto y todos los jugadores fueron a abrazarse con Carlos Ruiz. Esta remontada, Carlos, es para ti.  

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, Kike Salas, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Teto, Waldo, Garcés y Gallego.// Elady y Dauda por Teto y Garcés (62'), Sergio por Carlos Ruiz (74'), Larrea por Aitor Sanz (85').

Burgos CF: Caro, Córdoba, Grego, Goldar, Areso, Matos, Atienza, Elgezabal, Curro, Bermejo y Gaspar.// Mumo por Bermejo (70), Juan Hernández por Gaspar (76'), Atienza y Curro por Artola y Mourad (88').

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Corredera (35'), Teto (50'), Aitor Sanz (58'), Carlos Ruiz (68').

Burgos CF: Matos (92').