Un veterano que vuelve a casa para encargarse de los más jóvenes

Apenas unos meses después de su despedida como jugador, Carlos Ruiz vuelve al club como director de Formación en el área de fútbol base

Guardar

Carlos Ruiz y el director general del Tenerife, Santiago Pozas, cierran el acuerdo por el que el exfutbolista vuelve a casa como director de Formación del área de fútbol base./ CD TENERIFE.
Carlos Ruiz y el director general del Tenerife, Santiago Pozas, cierran el acuerdo por el que el exfutbolista vuelve a casa como director de Formación del área de fútbol base./ CD TENERIFE.

Carlos Ruiz vuelve al Tenerife. O quizá nunca se fue y solo se tomó un respiro. Meses atrás, en su despedida oficial como jugador del Tenerife, aún se planteaba sus opciones de futuro pero todo indicaba que el central granandino, antes o después, volvería al club en el que es una institución. Esta semana se ha confirmado su regreso. Carlos Ruiz será el nuevo director de Formación en el área de fútbol base. Un veterano para enseñar el camino a los más jóvenes.

El exjugador del conjunto blanquiazul completó diez temporadas en el primer equipo, con el que jugó 286 encuentros oficiales tras llegar de la SD Ponferradina. Ahora regresa, en esta ocasión con un puesto en los despachos pero en contacto directo y continuo con los futbolista de la cantera, ya que trabajará desde la base en la reformada Ciudad Deportiva del CD Tenerife.

"Estoy muy contento de estar otra vez en el club de mi vida, tenía ganas de arrancar esta nueva etapa, que afronto con mucha ilusión", manifestó Carlos Ruiz una vez confirmada la noticia por parte de la entidad blanquiazul.

Un proyecto desde cero

Carlos Ruiz pretende iniciar "un nuevo proyecto desde cero", en el que necesitará unos meses "para ir dándole forma" y ponerlo en marcha "con la cantera, que es un bien muy importante para el club". En ese sentido matizó que no se trata únicamente de que los jugadores vayan a entrenarse con sus respectivos equipos de fútbol base, sino "a ampliar sus conocimientos en una formación académica e integral".

El profesional andaluz asegura que deben aprovechar las "instalaciones espectaculares, al máximo nivel" que tiene el Tenerife con su remozada Ciudad Deportiva, y poner "todas las herramientas al servicio de los jugadores de la cantera, para que tengan un bagaje más amplio en su formación".

Un tour para tomar nota

Para ello, Carlos Ruiz tiene previsto viajar para conocer cómo tienen implementado este proyecto otros clubes de fútbol, con el objetivo de "coger ideas y asimilarnos a los mejores de ellos para construir un proyecto sólido que pueda echar a andar cuanto antes y se beneficien todos los chavales que tenemos en la cantera", comentó. 

Además, reconoce que tras su retirada del fútbol profesional apenas ha tenido tiempo de asimilar su nueva condición de exjugador porque a principios de julio nació su hija, motivo por el cual le ha sido "más fácil desconectar y cargar las pilas para los nuevos retos que me impone la vida", como este nuevo cargo en el área del fútbol base blanquiazul.