El Tenerife inicia diciembre con ganas de borrón y cuenta nueva ante el Eldense

Con Luismi Cruz de regreso en la convocatoria, los blanquiazules buscarán reencontrarse con el triunfo en Elda tras siete jornadas sin celebrar una victoria

Guardar

Ángel, de rodillas sobre el campo del Amorebieta, donde el Tenerife perdió 0-2 en su última salida./ LALIGA.
Ángel, de rodillas sobre el campo del Amorebieta, donde el Tenerife perdió 0-2 en su última salida./ LALIGA.

El Tenerife visita este sábado a partir de las 15.15 horas (hora canaria) el Nuevo Pepico Amat para enfrentarse al Eldense, un recién ascendido que está completando una gran primera vuelta del campeonato y afronta el choque en mitad de tabla, solo un puesto por detrás y con un punto menos que los blanquiazules. La novedad en la lista será la presencia de Luismi Cruz, que no juega desde que se lesionara en la novena jornada. Asimismo Garitano recupera a Elady tras cumplir sanción.

En total 24 futbolistas viajaron a Alicante en una convocatoria apuntalada de nuevo por la presencia de la cantera para cubrir las ausencias que aún arrastra el equipo. Concretamente la lista está formada por Juan Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Amo, Elady, Ángel, Corredera, Tomeu Nadal, Roberto López, Bodiger, Aitor Sanz, Álvaro Romero, Pablo Hernández, Teto, Sipcic, Nacho, Luismi Cruz, Alassan, Loïc, Jesús Belza, Otero, Salifo, César y Martín. 

Será el primero de los cuatro duelos ligueros -más uno de Copa- que el Tenerife afrontará antes del parón que cierra la primera vuelta. Con solo tres empates cosechados en las últimas siete jornadas, los blanquiazules buscan un triunfo que les permita abrir diciembre con la esperanza de borrar las sensaciones del últimos mes y medio. 

Ángel, Roberto y Luismi

El gol de Ángel en el minuto 93 que supuso el empate ante el Cartagena permtió al Tenerife romper una racha de cuatro derrotas seguidas. Además, es el único tanto en los últimos cuatro partidos. Para mejorar el acierto de cara a portería en Elda, la participación tanto del delantero tinerfeño como de Roberto López serán esenciales ya que, hasta el momento, son los máximos goleadores de la plantilla con cuatro goles cada uno, los mismos que el lesionado Enric Gallego.

Durante la semana, el cuerpo técnico les ha mimado porque, según desveló Garitano, llegaron muy justos al partido ante el Cartagena. "Acabaron muy fatigados y por eso han estado tres días fuera del grupo para recuperar pero llegan en buenas condiciones, igual que el domingo pasado o un poco mejor", anticipó el míster antes de partir rumbo a Alicante.

Sea como titular o entrando desde el banquillo, es previsible que Luismi Cruz vuelva a tener minutos y, por velocidad, calidad y desborde, puede convertirse en un factor diferencial en el Pepico Amat. De momento el canterano cedido por el Sevilla lleva un gol pero su presencia sobre el terreno de juego aproxima al Tenerife a su versión más productiva en ataque a la espera de que se recuperen Waldo y Gallego.

Vuelve Marc Mateu 

Es uno de los jugadores más talentosos del plantel que maneja Fernándo Estévez y, aunque fue baja la jornada pasada en la derrota que sufrió el Eldense por 0-2 en El Molinón, el técnico ha confirmado que estará disponible para este sábado. Marc Mateu es el encargado de nutrir de balones a los delanteros y, aunque sea centrocampista, el técnico le ha reconvertido a defensa para que aparezca por sorprensa incorporándose al ataque.

Una de las señas de identidad del Eldense es la profundidad de los laterales, tanto Marc Mateu por la izquierda como Toni Abad por la derecha. Cada uno lleva cuatro asistencias este curso, lo que les convierte en los jugadores más determinantes a la hora de dar el último pase.

En la punta de ataque el cuadro alicantino cuenta con varias alternativas que le garantizan pegada arriba. Con cinco goles, el delantero de referencia es Juanto Ortuño pero quizá es el ariete Mario Soberón quien llega al partido en mejor estado de forma tras marcar dos goles en el último partido del Eldense en casa. Asimismo el cuadro local cuenta con centrocampistas con llegada como Iván Chapela, con cuatro goles esta campaña, o el refresco en la delantera de Florín Andone, que ha convertido tres tantos.