El Tenerife domina sin pólvora y cae ante un efectivo Eibar

Derrota por 0-1 del Tenerife en un partido controlado por los blanquiazules en el que, sin embargo, concedieron gol en una de las escasísimas ocasiones del Eibar

Guardar

D Tenerife mereció más en la visita del Eibar pero acabó cayendo por la mínima con gol de Corpas./ Twitter.
D Tenerife mereció más en la visita del Eibar pero acabó cayendo por la mínima con gol de Corpas./ Twitter.

Si el fútbol es un deporte de acierto, el Eibar demostró tener la lección mejor aprendida venciendo por 0-1 al Tenerife en el Heliodoro. Pese al buen arranque de los blanquiazules, con dominio de balón y llevando peligro a la portería de Luca Zidane, fue Corpas quien abrió el marcador materializando la primera ocasión del partido para el cuadro armero en el minuto 35. En la reanudación el Tenerife siguió manejando el partido y acercándose al marco del Eibar, pero sin conseguir el tanto del empate. La polémica llegó con un gol anulado a Borja Garcés en la segunda mitad por una mano de Corredera, que se interpuso en el disparo y cambió la trayectoria del balón. El paso de los minutos desesperó a los de Ramis que, merecedores de algo más, asistían incrédulos a una victoria por 0-1 de un Eibar tan discreto como efectivo.

CDTEIBAr
Waldo tapona el disparo de Stoichkov./ Twitter CD Tenerife.

Tenerife manda, Eibar marca

Durante los primeros minutos el Tenerife buscó sorprender al Eibar con la velocidad de Iván Romero, que rompía al espacio desde banda izquierda para pelear balones en profundidad. Por el mismo costado progresó Nacho poco después aprovechando un envío largo con el que ganó la línea de fondo, aunque su centro no encontró rematador. En el centro del campo Corredera llevaba la batuta mientras el Tenerife intentaba avanzar por banda con la verticalidad de Iván Romero y Waldo que, sin embargo, apenas lograban conectar con Garcés Gallego. En una jugada de córner fue Nacho quien la reventó de volea desde la frontal, estrellándola contra el muro armero. El lateral tenía el cañón dispuesto porque, en el siguiente saque de esquina, volvió a armar la pierna hasta que Corpas llegó para impedirle disparar con una entrada que dejó le dejó tirado en el área, provocando la protesta de la grada. 

Sin ninguna presencia ofensiva, el Eibar se encontraba incómodo sobre el césped mientras Iván Romero seguía derrochando entrega y algún chispazo desde fuera del área, sin mayor trascendencia. Por contra, los de Gaizka Garitano tan solo precisaron de una llegada, la primera del partido en el minuto 35 para que Corpas abriera el marcador después de regatear a Nacho en el vértice del área y, con el interior de su pie izquierdo, colocarla al palo largo de Soriano. La respuesta de los blanquiazules llegó de las botas de Waldo, con un tiro lejano que obligó a Luca Zidane a despejar. Al descanso, ventaja mínima de 0-1 para un efectivo Eibar.

CDT Eibar
Mellot y Rahmani disputan la posesión del balón./ Twitter.

Asedio y gol anulado

De vuelta sobre el verde, el Tenerife salió decidido a ir a por el encuentro. Primero avisó Waldo con un centro envenenado que Luca palmeó a córner, luego fue Garcés con un tiro que marchó por encima del travesaño y, la más clara, llegó con un remate de cabeza de León tras un saque de esquina. El guardameta armero pudo despejar el cabezazo a quemarropa pero el asedio continuó con Waldo driblando por la derecha y sirviendo un pase raso, aunque Garcés no alcanzó a rematar. El melillense sí conectó un lanzamiento en la siguiente jugada que, de hecho, acabó en la red de Luca Zidane. Pero Corredera había desviado la trayectoria del balón y, pese a que intentó recoger el brazo, el árbitro no concedió el tanto por mano.

Elady y Teto salieron para impulsar al Tenerife en un ataque que parecía agotado de probar y probar sin obtener resultado. Los de Ramis ya habían dado lo mejor del repertorio y no había sido suficiente por lo que, con el paso de los minutos, los blanquiazules sufrieron por la precipitación y el ansia. Los minutos pasaban a favor del Eibar que, finalmente, se llevó el botín de los tres puntos en un partido donde el Tenerife mereció al menos sumar.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, León, Sipcic, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Iván Romero, Garcés y Gallego.// Elady por Garcés, José Ángel por Aitor Sanz (74'), Teto por Waldo (81').

SD Eibar: Luca Zidane, Sergio Álvarez, Venancio, Berrocal, Arbilla, Javi Muñoz, Nolaskoain, Corpas, Stoichkov, Rahmani y Bautista.// Blanco Leschuk por Bautista, Aketxe por Rahmani, Vadillo por Stoichkov, Quique por Corpas (66').

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Sipcic (44') y Elady (82').

SD Eibar: Corpas (1'), Bautista (18') y Garitano (73').