El ogro de la categoría visita el Heliodoro

Invicto en las seis primeras jornadas, el recién descendido Espanyol conserva un plantel propio de Primera y es el equipo más goleador hasta el momento

Guardar

El CD Tenerife frente a su afición / CD TENERIFE
El CD Tenerife frente a su afición / CD TENERIFE

La séptima jornada de LaLiga Hypermotion depara uno de los encuentros más complicados del curso para el CD Tenerife, que recibe al RCD Espanyol este lunes a las 20.00 (hora canaria) en el Heliodoro. Junto al Zaragoza, el cuadro catalán es el único equipo invicto en estas seis primeras fechas del campeonato y marcha en segunda posición en la tabla, solo por detrás del conjunto maño. Además, sus 14 goles hasta el momento convierten al Espanyol en el equipo más letal de la categoría, promediando más de dos dianas por encuentro.

En cualquier caso, Asier Garitano plantea un choque en el que el Tenerife salte al campo "no solo a contrarrestar" las virtudes del rival si no a "atacarles todo lo que podamos porque si no, con el talento que tienen, nos van a crear muhcas ocasiones". Asumido el potencial del plantel visitante, el técnico vasco destaca que el Tenerife está cerca del Espanyol en la clasificación, concretamente a solo dos puntos, por lo que "afrontamos el partido con la ilusión, las ganas y la creencia de poder superarles en la tabla".

Para este partido, el Tenerife no podrá contar aún con Aitor Sanz pero sí podría recuperar a Sipcic en función de cómo se encuentre en la sesión de activación previa al encuentro. Por su parte, Luis García se presentará en Tenerife con la baja de Jofre Carreras, que terminó cojeando el partido ante el Eldense justo cuando el canterano se encontraba en su mejor momento con el primer equipo y con participación en todos los partidos. 

Recién descendido, nivel de Primera

Tras dos temporadas en Primera, los periquitos descendieron el curso pasado pero, como ya hicieran en 2021, esperan volver a la élite sin pasar más de una campaña en la categoría de plata. Aunque perder la categoría supusiera la marcha de algunos jugadores, entre ellos algunas de sus perlas -como Joselu al Real Madrid o Darder al Mallorca- el Espanyol también ha sabido reforzarse con futbolistas como el delantero Pere Milla, procedente del Elche, o el extremo Salvi, que llegó desde el Rayo. 

Además, a pesar de las salidas, aún conserva una nutrida nómina de futbolistas del curso pasado, como los goleadores Javi Puado, que lleva cuatro dianas, y Martin Bratihwaite; el centrocampista Nico Melamed; los defensas Leandro Cabrera y Fernando Calero o el guardameta Fernando Pacheco, que en el primer partido de Liga le paró dos penaltis a Manu Fuster en el duelo ante el Albacete. 

Un visitante solvente

"Tanto en casa como fuera, es un equipo que va a por los rivales", comentó Garitano sobre el Espanyol, "que aún no ha perdido y viene de ganar los dos partidos fuera de casa". En su última salida, el cuadro perico venció por 1-4 al Levante y por 0-1 al Mirandés, demostrando su solvencia en dos plazas complicadas.

La jornada pasada, sin embargo, empató en su feudo 3-3 frente al Eldense con un penalti en el minuto 104 en un partido en el que los de Luis García encajaron dos goles en cinco minutos en la primera parte y marcharon perdiendo al descanso por 0-2. Curiosamente el Amorebieta también marchó al descanso en el RCDE Stadium también con dos goles de ventaja anotados en cinco minutos, si bien finalmente el Espanyol remontó para vencer por 3-2.

En cualquier caso, esas desconexiones defensivas pueden ser una buena baza a explotar por parte del Tenerife para adelantarse en el marcador ante un Espanyol que ya ha recibido siete goles en contra, más de uno por partido de media. Aún así cualquier ventaja ante un equipo con tantas alternativas en ataque parece exigua. Y si no que se lo digan al Amorebieta, al Eldense o incluso al Levante, que consiguió igualar el partido en el Ciutat Valencia pero acabó cediendo por 1-4.