Si Dauda cierra la puerta, Iván Romero abre la ventana

La salida del extremo ghanés podría liberar margen salarial suficiente y propiciar una nueva cesión del manchego procedente del Sevilla

Guardar

Iván Romero celebra junto a Mo Dauda uno de sus goles con el CD Tenerife la temporada pasada./ CDT.
Iván Romero celebra junto a Mo Dauda uno de sus goles con el CD Tenerife la temporada pasada./ CDT.

Paciencia, pide Mauro Pérez. El mercado de fichajes cierra el próximo 1 de septiembre. De momento ya han llegado Ángel, Tomeu Nadal, Luismi Cruz, Fer Medrano, Álvaro Romero, Roberto López y José Amo. El área deportiva del CD Tenerife está cumpliendo con las expectativas pero, tal y como reconoce el propio director deportivo, aún quedan por apuntalar algunas posiciones. Concretamente se trataría de un defensa y un centrocampista pero, si se produce alguna salida, podría haber sorpresas en otras demarcaciones.

Pero es precisamente en las posiciones atacantes donde podría haber novedades en el Tenerife. Aunque Mauro Pérez ha reiterado en varias ocasiones que el club no tiene intención de vender también ha matizado que, si llega una oferta interesante, podrían considerarla "para mejorar la plantilla con ese montante económico". Este podría ser el caso de Mo Dauda, uno de los fichajes estrella del pasado verano que, en buena medida por culpa de las lesiones, rindió por debajo de lo esperado. A lo largo de la pasada campaña sufrió dos percances que condicionaron su progresión -una mala caída ante el Ibiza y una rotura muscular frente al Mirandés-. Pese a todo, el ghanés logró cuatro goles en los 28 partidos que jugó, 13 de ellos como titular. 

Los mismos registros goleadores en Liga consiguió Iván Romero -más un gol en Copa del Rey- y participó en 35 partidos el curso pasado. El joven futbolista manchego del Sevilla se ganó el reconocimiento de la hinchada blanquiazul con su incansable trabajo sobre el verde y convenció con sus destellos de calidad. La afición espera su regreso y seguramente es un perfil de jugador que agradaría a Asier Garitano y su cuerpo técnico. Uno de los detonantes de la operación podría ser la salida de Mo Dauda que, según anuncian desde RumoreFutbol, ya habría anunciado su intención de marcharse. Pese a que el Tenerife le inscribió en LaLiga como jugador en propiedad la semana pasada, el interés de varios clubes de la categoría, e incluso algunas ofertas de Chipre o Grecia, podrían precipitar su salida. 

Un guiño en redes

En cualquier caso el regreso de Iván Romero es una operación compleja dado que se especula con el interés de equipos de Primera División, como el Granada. La primera intención del jugador es consolidarse en el Sevilla pero, en principio, el técnico José Luis Mendilibar dispone de suficientes jugadores de perfil atacante por lo que todo apunta a que saldrá cedido del club hispalense de cara a la próxima temporada.

En este contexto de incertidumbre acerca de su futuro, algunos gestos del entorno del jugador pueden ser significativos. A través de su cuenta de Instagram, el padre del jugador, Esteban Romero, reaccionó esta semana con un 'Me gusta' a una publicación de la cuenta @tenerifesintemor en la que se especula con el regreso del manchego a la disciplina blanquiazul, toda vez que habria rechazado la oferta del Granada. Sea como fuere, después de que se descartara su regreso al Tenerife durante los primeros días de mercado, la opción de Iván Romero se ha reactivado. Y se le recibiría con los brazos abiertos.