Dos penaltis en contra y un gol anulado condenan a un competitivo Tenerife en Granada

Derrota 2-0 del Tenerife en Los Cármenes con dos tantos de Uzuni de penalti, uno al principio y otro al final, y un gol anulado a Elady en la segunda parte

Guardar

El árbitro señaló fuera de Gallego y anuló el tanto de Elady antes de que Uzuni, de nuevo de penalti, marcara el 2-0 para el Granada./ Twitter CD Tenerife LaLiga.
El árbitro señaló fuera de Gallego y anuló el tanto de Elady antes de que Uzuni, de nuevo de penalti, marcara el 2-0 para el Granada./ Twitter CD Tenerife LaLiga.

El Tenerife sucumbió por 2-0 ante el Granada en el campo más complicado de la categoría, donde los de Paco López siguen imbatidos. A pesar de empezar perdiendo desde el minuto 7 por gol de Uzuni de penalti cometido por Sergio González, los de Ramis se mostraron competitivos y fueron creciendo a medida que avanzaba el partido. Cerca del minuto 70 Elady marcó el que hubiera sido el tanto del empate pero Ávalos Barrera lo anuló por fuera de juego de Gallego en la asistencia de gol. La sentencia definitiva llegó tras un despeje de Sergio González, que intentó alejar el balón de cabeza pero acabó tocándolo con la mano y cometiendo penalti por segunda vez en el partido. De nuevo Uzuni se encargó de tirarlo y, con su gol número 17 esta temporada, cerró el marcador en el minuto 83 de encuentro.

Uzuni, desde los once metros

En el minuto 5 Myrto Uzuni intentó superar a Sergio González en el área y el árbitro interpretó penalti. El árbitro interpretó que el contacto entre los jugadores fue suficiente para llevar el balón a los once metros mientras que la revisión de VAR tan solo descartó un posible fuera de juego. Así que el propio Uzuni convirtió el penalti, chutando al centro para marcar su 16º gol en liga esta temporada y poner una losa, demasiado pronto, sobre las posibilidades del Tenerife en Los Cármenes.

En el cuadro insular, Waldo era el más activo, primero buscando a Gallego, que no pudo rematar cómodo en el área y luego buscando un disparo desde fuera del área que marchó por encima del larguero. Más clara fue la ocasión que tuvo Uzuni, obligando a Soriano a salir a tapar su disparo después de un pase filtrado entre la defensa del Tenerife. Poco después volvió a intentarlo Waldo, pero su centro cerrado no alcanzaron a empujarlo ni Gallego ni Garcés.

Waldo Granda
Waldo fue el más activo del ataque tinerfeño./ LaLiga.

Insiste el Tete

Precisamente el último pase era lo que faltaba ya que, por lo demás, los de Ramis estaban jugando una buena primera parte. El siguiente intento fue de Teto, cazando un pase de Mellot en el vértice del área, pero tampoco encontró portería. Así se llegó al descanso tras una primera parte en la que el Tenerife dio la cara a pesar del pronto revés del penalti y esperaba más precisión en el pase y puntería en el disparo para la segunda mitad.

Tras la reanudación el Tenerife dispuso de una buena ocasión en botas de Teto después de Gallego peinara un balón para habilitar el disparo del canterano. Sin mucha potencia ni colocación, el tiro resultó fácil para el portero del cuadro nazarí. Seguidamente fue Waldo, que insistió probando su disparo lejano y consiguió un córner después de una buena mano abajo de Raúl Fernández. La siguiente fue para Gallego en un pase largo a la espalda de la defensa que el delantero controló pero se lió intentando regatear y sacó un disparo forzado. Cada vez con más peligro, parecía que al Tenerife ya solo le faltaba acierto de cara a gol.

Gol anulado y segundo penalti

La polémica llegó en torno al minuto 70. Nada más salir al campo, Elady enganchó una volea y la coló por la escuadra pero el árbitro invalidó el gol por un supuesto fuera de juego de Gallego, que había asistido de cabeza a Elady. Después de unos minutos de intriga, el VAR no corrigió la decisión del colegiado y el Tenerife se quedó sin el ansiado empate. Pero la situación podía empeorar y así lo hizo en el minuto 82 cuando Sergio González cometió un segundo penalti por mano en el área. El central intentó despejar de cabeza pero el árbitro interpretó que después tocó el balón con la mano. 

Uzuni volvió a tomar el balón y convirtió, esta vez con un disparo raso ajustado al palo. Con menos de diez minutos de tiempo reglamentario, el Tenerife veía diluirse sus posibilidades, sobre todo después del golpe anímico que supuso el gol anulado a Elady. Demasiado castigo para un Tenerife que nunca le perdió la cara al partido y, sin embargo, acabó perdiendo por 2-0 en el fortín nazarí.

León
José León volvió a ser titular./ LaLiga.

 

Alineaciones

Granada CF: Raúl Fernández,Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva,  Pol Lozano, Melendo, Bodiger, Callejón, Weismann y Uzuni.// Quini por Ricard Sánchez (33'), Meseguer por Bodiger, Bryan Zaragoza por Melendo (70')

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, Javi Alonso, José Ángel, Waldo, Teto, Garcés y Gallego. // Corredera por Javi Alonso, Elady por Garcés, Dauda por Teto (65'), Selma por Waldo, Buñuel por Mellot (87')

 

Tarjetas amarilas

Granada CF: Ricard Sánchez (75') y Bryan Zaragoza (98')

CD Tenerife: Mellot (55'), Sergio González (88') y Elady (98')