El Tenerife se juega en Valladolid su puesto en la zona noble de la tabla

Solo un punto separa a los contendientes que se enfrentarán en el José Zorrilla con el objetivo de terminar la jornada entre los seis primeros clasificados

Guardar

La última visita del Tenerife al José Zorrilla se produjo el 12 de septiembre de 2021 y los blanquiazules se impusieron por 0-2./ CD TENERIFE.
La última visita del Tenerife al José Zorrilla se produjo el 12 de septiembre de 2021 y los blanquiazules se impusieron por 0-2./ CD TENERIFE.

El CD Tenerife se enfrenta este sábado partir de las 17.30 (hora canaria) al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla.  El vencedor de este duelo entre el Tenerife, sexto, y el Valladolid, séptimo, tendrá como premio terminar la jornada en puestos de play-off ya que solo un punto separa a ambos equipos en la tabla. Para la expedición blanquiazul será el tercer y último duelo de esta minigira peninsulares en la que han cosechado una derrota por 2-1 frente al Elche y un triunfo por 0-1 en el Copa ante el Compostela.

Por su parte, el Valladolid sufrió en la pasada jornada liguera la derrota más dolorosa del curso. En su visita a Ipurúa, el cuadro blanquivioleta cayó por 5-1 frente a un Eibar desatado en ataque. Como si de una venganza se tratara, el conjunto de Paulo Pezzolano venció en su duelo copero por 1-5 al modesto Peña Deportiva en un duelo en el que Victor Meseguer anotó un hat-trick.

Pese a haber perdido en dos de sus últimos compromisos ligueros, ante el Eibar y el Espanyol, el equipo vallisoletano lleva una racha de seis victorias en sus últimos ocho partidos. Además, en el José Zorrilla ha ganado en cinco de sus siete apariciones, cediendo solo un empate ante el Elche y una derrota frente al Alcorcón en la tercera jornada del campeonato.

Un duelo con ausencias

A estas alturas de campeonato empiezan a acumularse las bajas en todos los equipos. El Tenerife no podrá contar con José Amo por sanción pero Sipcic apura su recuperación y podría llegar a tiempo. De todas formas Garitano siempre cuenta con la opción de colocar a Sergio González como central. En el mediocentro, junto a Corredera, podría actuar Bodiger o Aitor Sanz, que ya jugaron en Copa. Precisamente antes del duelo ante el Compostela se lesionó Dauda, prácticamente descartado para Zorrilla.

En el bando local están confirmadas las bajas por lesión de Marcos André, Javi Sánchez y  el portero John mientras que Kenedy será duda hasta última hora. Por contra, Pezzolano recupera a Escudero y Gustavo Henrique. Estas dos altas en la convocatoria son un gran noticia para el conjunto pucelano, ya que se trata de dos jugadores que, junto a Boyomo y David Torres, así como el exblanquiazul Luis Pérez, suelen formar en la línea defensiva.

Dos nombres propios en un equipo coral

Pese a su condición de recién descendido, el Valladolid no es un equipo que cuente con destacadas individualidades, como puede ser el caso del Espanyol o el Eibar. La fortaleza del conjunto del preparador uruguayo Pezzolano radica en el trabajo grupal, a menudo una de las recetas más acertadas para competir en la categoría de plata. Además, la baja de Marcos André impide a los blanquivioletas contar con uno de sus jugadores más determinantes.

No obstante, Mamadou Sylla sobresale hasta el momento como máximo goleador, con cuatro dianas mientras que, en el apartado de asistencias, destaca Iván Sánchez con tres pases de gol. De inicio también suele jugar Monchu, centrocampista con capacidad goleadora, así como Joni Montiel, el centrocampista cedido por el Rayo Vallecano que jugó en Primera con el Levante. 

Por último, en portería volverá a jugar Jordi Masip debido a la lesión de John. El cancerbero brasileño, fichado esta temporada, logró arrebatarle el puesto bajo palos en las primeras jornadas de Liga al veterano guardameta formado en el FC Barcelona. Ante la ausencia del guardameta carioca, Masip recuperó la titularidad en el duelo copero y todo apunta a que volverá a defender el marco en el partido frente al Tenerife.