Un Tenerife mermado por la bajas mide su racha negativa con la del Amorebieta

Los blanquiazules acumulan cinco jornadas ligueras sin ganar pero el cuadro vasco no ha vencido en ninguno de los últimos nueve partidos

Guardar

La única visita del Tenerife para enfrentarse al Amorebieta en Lezama se produjo hace dos temporadas, cuando los blanquiazules empataron 1-1 con goles de Gallego y Guruzeta./ LALIGA.
La única visita del Tenerife para enfrentarse al Amorebieta en Lezama se produjo hace dos temporadas, cuando los blanquiazules empataron 1-1 con goles de Gallego y Guruzeta./ LALIGA.

El CD Tenerife visita este sábado Lezama a partir de las 17.30 (hora canaria) para enfrentarse al Amorebieta en la fecha 16 del campeonato liguero. Con las bajas de Roberto López, Mellot, Fer Medrano, Waldo, Luismi Cruz, Dauda y León, el Tenerife viajará a Bilbao tan mermado de efectivos como necesitado de una victoria para reengancharse a la zona alta después de cinco jornadas sin sumar de tres.

Con el objetivo de revertir esta racha desfavorable de resultados, Garitano ha confeccionado una lista de 20 jugadores que forman Soriano, Buñuel, Sergio González, Amo, Elady, Ángel, Corredera, Tomeu Nadal, Bodiger, Aitor Sanz, Gallego, Álvaro Romero, Pablo Hernández, Teto, Sipcic, Nacho, Alassan, Loic, Jesús y Martín.

Las bajas obligarán a Garitano a presentar un once inédito en el que se prevé una alta presencia de canteranos, así como otras novedades entre las que podría encontrarse Sipcic e incluso Álvaro Romero podría debutar.

Solo dos victorias, pero en casa

El rival de los blanquiazules esta jornada es penúltimo en la clasificación y solo ha ganado dos partidos en estas primeras 15 jornadas. Pero sus dos triunfos, por 3-0 ante el Andorra y por 2-0 frente al Mirandés, fueron precisamente en Lezama, donde este sábado esperan reencontrarse con la victoria después de nueve jornadas sin triunfos en las que, además, han sumado solo tres empates.  

Aún así, la jornada pasada el cuadro vasco consiguió empatar 1-1 en El Molinón, una de las plazas más complicadas de la categoría, ante el Sporting en un partido el técnico Haritz Mujika "cambió el dibujo y le dio buen resultado", según advirtió Garitano en la comparecencia previa al choque.

El técnico del Tenerife, asimismo, destacó las virtudes del Amorebieta "a balón parado" y previno sobre su estilo de equipo "agresivo, intenso y rápido" ante el que "necesitamos estar muy concentrados para sacar algo positivo", aseguró el preperador blanquiazul. 

Ausencias locales 

El Amorebieta también cuenta con importantes ausencias, empezando por la portería, donde no podrá estar Pablo Cuñat. El guardameta se encuentra disputando la clasificación para la Eurocopa con la Selección Español sub-21 y se perderá el partido contra del Tenerife tras haber firmado una gran actuación en la última jornada frente al Sporting de Gijón. 

Previsiblemente Mujika volverá a formar con la defensa de cinco que presentó en Gijón, aunque en el carril derecho aún no podrá contar con Jorge Mier. En defensa también contará con la duda del capitán Xabi Etxeita mientras que en la delantera podría faltar Eneko Jauregui, que se ha perdido los tres encuentros más recientes. Precisamente Jauregui, con dos goles, es uno de los máximos goleadores junto a los centrocampistas Eraso y Edwards, que tambíen suman dos dianas cada uno.

Por otra parte, a la hora de dar el último pase destacan Josue Dorrio y el grancanario Rayco Rodríguez, jugadores que el Tenerife deberá desactivar para impedir el juego del rival. Aún así el Amorebieta cuenta con jugadores de talento y trayectoria en Primera División, como el delantero Jon Morcillo, cedido por el Ahletic de Bilbao, así como jugadores asentados en la categoría de plata, como el centrocampista Erik Morán o el lateral exblanquiazul Lasure.