El CD Tenerife evalúa su euforia frente a la sequía goleadora del Alavés

Después de la victoria en el derbi, el cuadro tinerfeño visita a un Alavés inmerso en una dinámica negativa de cuatro partidos sin marcar gol

Guardar

Enric Gallego marcó en el partido de la primera vuelta entre Tenerife y Alavés, en el que los de Ramis se impusieron por 2-1./ CD Tenerife.
Enric Gallego marcó en el partido de la primera vuelta entre Tenerife y Alavés, en el que los de Ramis se impusieron por 2-1./ CD Tenerife.

El CD Tenerife visita Mendizorroza este sábado para enfrentarse al Alavés a partir de las 17.30 (hora canaria) en un choque que los equipos afrontan en situación anímica y clasificatoria muy distinta. Después del contundente triunfo en el derbi canario, el Tenerife viaja a Vitoria con la tarea pendiente de mejorar fuera de casa, donde solo ha ganado dos partidos esta temporada. Por contra el Alavés, asentado en puestos de 'playoff`', es el tercer mejor equipo del campeonato ante su público, con diez triunfos, cinco empates y una sola derrota en Mendizorroza este curso. Aún así, los de García Plaza vienen de perder 1-0 en Ponferrada y llegan en un momento complicado en lo que a resultados y goles se refiere. Ningún tanto en cuatro partidos y dos empates consecutivos en casa, ante Cartagena y Lugo.

Luis Miguel Ramis ha confeccionado una lista previa para el viaje a tierras vascas en la que figuran los porteros Soriano, Javi Díaz y Víctor Méndez; los defensas Aitor Buñuel, Kike Salas, José León, Sergio González, Carlos Ruiz, Mellot, Nacho y David Rodríguez; los medios Corredera, Javi Alonso, Larrea, Aitor Sanz, Waldo Rubio, José Ángel y Teto; y los delanteros Borja Garcés, Enric Gallego, Iván Romero, Alassan, Cacho y Selma. La presencia de estos tres últimos canteranos de perfil atacante responde a las bajas de Elady, lesionado de una rotura muscular en el derbi, así como las ausencias ya conocidas de Dauda, Shashoua y Durmisi. En Mendizorroza, además, tampoco estará Sipcic, concentrado con su selección.

Ausencias atrás, alternativas en ataque

El técnico del Alavés, Luis García Plaza, confía en retomar la senda de la victoria para aproximarse a los puestos de ascenso y, respecto a la falta de gol de las últimas jornadas, recurrió a las declaraciones de Ramis esta semana, en las que el entrenador del Tenerife advirtió del peligro de una reacción como la de sus pupilos en el derbi, al que llegaron después de tres partidos sin ver portería. Para el choque del sábado el Alavés no podrá contar con sus internacionales: el defensa Abqar, los centrocampistas Álex Balboa y Antonio Blanco, y el portero Jesús Owono. También será baja el central lesionado Nikola Maras y el mediocentro Carlos Benavidez por lo que los canteranos Imanol Baz y Tomás Mendes entraron en la convocatoria. 

Las ausencias en el cuadro babazorro se concentran en la línea defensiva, dejando a Sedlar y Laguardia casi como únicas opciones para el eje de la zaga mientras que, en la medular, la bajas de Antonio Blanco y Carlos Benavidez podrían dar entrada a Salva Sevilla o Guridi junto a Toni Moya. En ataque, sin embargo, las opciones se multiplican. Como máximo goleador con nueve tantos, Luis Rioja ocupará la banda izquierda al tiempo que en la derecha podrían actuar Jason, Xeber Alkain o Rober González. En la delantera Asier Villalibre parece tener el puesto asegurado pero su acompañante es una incógnita a resolver entre Miguel de la Fuente y Mamadou Sylla.