El Tenerife recibe al Mirandés en el partido más carnavalero del curso

El club invita a la afición a acudir disfrazada y disfrutar de la Fan Zone antes de un duelo en el que los de Ramis buscarán asentarse en la zona media

Guardar

Imagen del partido del Tenerife ante el Mirandés en Anduva de la pasada temporada./ CD TENERIFE
Imagen del partido del Tenerife ante el Mirandés en Anduva de la pasada temporada./ CD TENERIFE

A tan solo un punto de distancia en la clasificación, Tenerife y Mirandés se enfrentan este sábado a partir de las 20.00 (hora canaria) en el Heliodoro Rodríguez López. La clasificación, no obstante, está tan igualada que esta pequeña ventaja significa que los blanquiazules van cuatro posiciones por delante de su rival de esta jornada. La entidad tinerfeña quiere crear un ambiente carnavalero que lleve en volandas al equipo hacia la zona tranquila de la tabla y, para ello, se invita a la afición a acudir disfrazada y visitar, desde las 16.30 horas, la Fan Zone que el club ha organizado, con actuaciones de murgas, batukada, pintacaras y torneo de eSports.

Cartel Fan zone
Cartel de la Fan Zone que instalara el Tenerife en las inmediaciones del Heliodoro./ CDT.

Ajeno al jolgorio de la celebración, Ramis advirtió en la rueda de prensa que el equipo sigue "al límite de situaciones peligrosas" porque "dentro de la buena racha nos faltó sumar algunas victoria más" comentó el míster sobre la concatenación de ocho partidos sin perder hasta la jornada pasada. Sobre los de Miranda de Ebro destacó que "son un conjunto fresco, desenfadado y atrevido", como para "no dejarle metros", explicó.

En lo deportivo, Ramis tiene la baja segura de Sergio González por acumulación de amarillas y, sobre el resto, el técnico manifiesta que están disponibles. Sin embargo, las dudas sobre la participación de Shashoua, ausente por molestias las dos últimas convocatorias, e Iván Romero, que ha realizado algunos trabajos en solitario, no se despejarán hasta la sesión de activación que se realiza el mismo día de partido.

Una ausencia significativa

Joseba Etxeberría tendrá una baja importante en su centro del campo, ni más ni menos que el único jugador que ha intervenido en todos los partidos de liga, titular en 25 de ellos. En la jornada anterior Oriol Rey vio la quinta amarilla y no podrá ayudar a su equipo por primera en toda la temporada. En ese partido el Mirandés venció por 2-1 al Villareal B, rompiendo una racha de tres derrota ante Las Palmas, Alavés y Huesca. Previsiblemente la baja de Oriol Rey será cubierta por Beñat Prados, que previsiblemente formará como pivote junto a Gelabert por delante de una línea de tres centrales, con Raúl Navas, Alex Martín y Barbu

A domicilio el Mirandés tan solo ha ganado un encuentro en toda la temporada, si bien ha cosechado cinco empates fuera de casa. Aún así, el Tenerife deberá cuidarse de la reacción de este equipo, consciente de sus debilidades como foráneo y decidido a revertir esta situación, tal y como explicó en rueda de prensa su técnico esta semana. El registro ofensivo de jugadores tan importantes como Raúl García, con once goles; Roberto López, con seis; u Óscar Pinchi, con cinco, obligan a los blanquiazules a plantear un partido serio en la retaguardia.