Ramis: "Nuestro deseo es que sonrían los 20.000 aficionados que llenarán las gradas"

El entrenador blanquiazul considera que el derbi es "un argumento suficiente para que la afición llene el Heliodoro" y nos contagie de "empuje y energía"

Guardar

Luis Miguel Ramis encara el partido ante Las Palmas con el deseo de dar una alegría a la afición en un año difícil./ CDT.
Luis Miguel Ramis encara el partido ante Las Palmas con el deseo de dar una alegría a la afición en un año difícil./ CDT.

A pocas horas del esperado duelo canario, Luis Miguel Ramis compareció en rueda de prensa para analizar un partido donde "el ambiente será extraordinario" en un Heliodoro que "la afición va a llenar porque un derbi es argumento suficiente". El técnico sabe del potencial del conjunto amarillo por lo que anticipa que el Tenerife debe realizar "un encuentro completo ante un rival muy fuerte arriba y que ha mejorado en defensa", desgranó. "Nuestro deseo es que sonrían los 20.000 aficionados que llenarán el estadio" y, para ello, Ramis precisa que la "grada contagie su energía" a los jugadores que, "con corazón y cabeza" son capaces de "sacar los tres puntos".

Para vencer en el derbi, el Tenerife debe mejorar sus prestaciones en ataque, donde Ramis confía en "recuperar la efectividad" porque el equipo "tiene capacidad de hacer gol y trabajamos bien las conexiones entre nosotros". En referencia al acierto de cara a portería, el entrenador entiende que es cuestión de "concentración, no tanto del plan de partido" porque "lo mismo tienes dos y las marcas o seis y no haces gol". Por eso Ramis subraya la importancia de "ponerse primero por delante" ya que "es difícil darle la vuelta a estos partidos porque el golpe de encajar un gol es duro", comentó.

La ilusión de una camiseta

Para el entrenador, la distancia entre ambos equipos en la clasificación no debe condicionar a sus futbolistas cuando salten al verde porque "un jugador que se pone la camiseta del Tenerife tiene que tener ilusión". Así lo han demostrado a lo largo de una semana en la que "los jugadores están con los cinco sentidos en cada entrenamiento y un poco más activados" desveló Ramis. El técnico rehuyó dar pistas sobre una alienación que ya tiene decidida considerando "por dónde puede ir el partido" así como el rendimiento de cada jugador a lo largo de las sesiones preparatorias.

Pese a que esta temporada "no hemos conseguido lo que queremos", Ramis mantiene el intactas las ganas y el ánimo de jugar "en casa con nuestra gente" un derbi para el que, por otra parte, descarta favoritismos. "No me encargo de etiquetar favoritos, tenemos que creer en lo que hemos trabajado y ponerle mucha pasión, ilusión y energía" recomendó el técnico. "Nos gustaría estar más arriba, pero tenemos que tener ilusión siempre" aseguró Ramis. "En nuestras cabezas está que mañana nuestra gente disfrute y lo daremos todo, porque ganar el derbi es un plus importante para la afición y para nosotros", zanjó.