Ramis: "Somos superiores al rival en muchas facetas pero los resultados no acompañan"

El entrenador resaltó que "tenemos muchas estadísticas con cuadrados verdes, en las que somos superiores al rival, pero, justo la del resultado, es roja"

Guardar

Luis Miguel Ramis maneja registros estadísticos en los que su equipo supera al rival pero el dominio en estas facetas del juego no se traslada a los resultados./ CD Tenerife.
Luis Miguel Ramis maneja registros estadísticos en los que su equipo supera al rival pero el dominio en estas facetas del juego no se traslada a los resultados./ CD Tenerife.

Después de dos derrotas consecutivas, el Tenerife viaja a Oviedo con la obligación de ganar "sí o sí para evitar un pasito atrás que nos puede generar problemas", señaló Ramis antes de emprender el viaje a tierras asturianas. Con solo dos tantos a favor en los últimos cuatro partidos, ambos de penalti, la sequía goleadora está lastrando a un equipo que, según los números que maneja el cuerpo técnico, supera a sus oponentes en muchas facetas del juego. "Tenemos muchas estadísticas con cuadrados verdes, en las que somos superiores al rival, pero justo la del resultado, que es la importante, es roja", comentó Ramis.

Mérito y resultado parecen no coincidir para un equipo que, sin ir más lejos, perdió la jornada pasada ante el Eibar sin apenas conceder ocasiones y con unos registros ofensivos que, normalmente, hubieran asegurado al menos el empate. A lo largo de la temporada este guión de partido se ha repetido en varias ocasiones, un Tenerife competitivo que acaba pagando, en su propia portería, la falta de acierto en el marco rival. Para el entrenador, la solución es el trabajo y así lo lleva a cabo en los entrenamientos donde, estas últimas semanas, "en las que estamos más faltos de acierto, estamos insistiendo en repeticiones de este perfil", aseguró para "atacar mejor los puntos de remate en el área y tener más posibilidades de hacer gol".

Corredera y Shashoua

Tanto Corredera como Shashoua volvieron a ser dos de los nombres propios más pronunciados en la comparecencia del míster. Ambos jugadores pasaron por quirófano en septiembre pero sus respectivas recuperaciones llevan caminos divergentes. Mientras que el inglés continúa con molestias y ha solicitado al club poder viajar a Estados Unidos para ser revisado por los médicos que le operaron, Corredera se va asentando en el equipo y ha completado como titular los dos últimos partidos. Ramis admite que es una incógnita cuando podrá contar con Shashoua y se muestra escéptico respecto su viaje ya que, en principio, las molestias de cadera que sufre ahora no están relacionadas con la operación de pubalgia.

Pese a que su recuperación ha sido algo más lenta, Corredera parece andar con firmeza hacia su mejor versión, sin pasos atrás. "Corredera está mejor y va acercándose a lo que hablamos, sin precipitación", comentó Ramis en referencia a su acuerdo con el jugador para recuperar un rendimiento alto. Asimismo recordó que el año pasado el centrocampista realizó "un esfuerzo importante porque prefirió aguantar el dolor y mostró una gran profesionalidad" aseguró respecto a su participación con molestias en muchos partidos. El míster subrayó que cuenta con él y que le ha transmitido "tranquilidad y paciencia" para llegar al objetivo de jugar partidos completos porque "es el camino".