Ramis: "Seguimos a las puertas del centro penitenciario"

El técnico alertó de que la situación clasificatoria sigue siendo muy comprometida y la victoria en Santander es tan necesaria como lo fue la de Cartagena

Guardar

Ramis comparó la situación del equipo, a las puertas del descenso, con un símil referente a un centro carcelario./ CD Tenerife.
Ramis comparó la situación del equipo, a las puertas del descenso, con un símil referente a un centro carcelario./ CD Tenerife.

Después de la victoria balsámica ante el Cartagena, el Tenerife afronta este viernes su segundo partido consecutivo fuera de casa visitando El Sardinero para medirse al Racing de Santander. El triunfo en Cartagonova alivió la situación del Tenerife pero los puestos de descenso siguen estando cerca, a tan solo cinco puntos. "Seguimos a las puertas del centro penitenciario", comentó Ramis acerca de la situación clasificatoria del equipo, solo tres puestos por encima del abismo. "Lo que no hemos sacado antes, tenemos que recuperarlo" afirmó el técnico sobre la necesidad de puntuar.

"Si no ganamos esta semana volvemos al punto de partida", explicó el técnico sobre la importancia de una victoria en tierras cántabras para reafirmar lo conseguido en Cartagena y dar un salto clasificatorio importante para, al menos, dormir en una zona tranquila la noche del viernes, a la espera de que se dispute el resto de la jornada. "Este partido vuelve a ser extremadamente importante porque estamos buscando eludir el descenso, situaciones peligrosas", reconoció Ramis sobre las urgencias del equipo ya que "estamos en ese contexto, en esa zona". Una vez declarada la emergencia de puntos con la metáfora carcelaria, el técnico se permitió reconocer que el objetivo del equipo es "provocar que dentro de dos semanas estemos hablando de otra cosa", matizó.

Los que sacan la situación adelante

A menos de un semana del cierre del mercado invernal de fichajes, Ramis recordó que "se está trabajando para traer lo que queremos" aunque insistió en que está "contento con la plantilla" y, además reafirmó su confianza en enderezar el rumbo del equipo con los efectivos con que ya cuenta. "La plantilla que tiene que pelar por sacar adelante esta situación es la que tenemos ahora y con ella podemos ir creciendo a lo largo de la segunda vuelta", aseguró antes de puntualizar que "todo es mejorable pero solo queremos jugadores que puedan aportar algo más de lo que ya tenemos".

Uno de esos refuerzos podría ser Loren Morón, el delantero del Betis, del que se ha comentado que existe acuerdo entre el Tenerife y el club verdiblanco para la cesión hasta final de temporada. Acerca de este caso particular Ramis contestó que no estaba al tanto aunque, preguntado por las palabras del padre del jugador, bromeó diciendo que "si una persona cercana al jugador dice que quiere venir, habrá que hacerle caso, aunque no sé cómo esta esa operación", admitió finalmente.