El CD Tenerife busca pasar página ante el nuevo Oviedo de Cervera

El Tenerife vuelve al Heliodoro en partido intersemanal con esperanza de vencer al Oviedo y reforzarse anímicamente tras el resultado del derbi canario

Guardar

La última visita del Real Oviedo al Heliodoro se saldó con un 4-0, la victoria más abultada del Tenerife el curso pasado./ CDT.
La última visita del Real Oviedo al Heliodoro se saldó con un 4-0, la victoria más abultada del Tenerife el curso pasado./ CDT.

Tan solo cuatro días después de la derrota en Gran Canaria, el CD Tenerife afronta un nuevo desafío liguero, esta vez en el Heliodoro, ante el Real Oviedo a partir de las 20.00 (hora canaria) de este miércoles. El duelo correspondiente a la decimoctava jornada se adelanta para que el Tenerife pueda celebrar el domingo, con una jornada festiva en los alrededores del feudo capitalino, su partido del Centenario ante el Brondby. Tanto Álvaro Cervera como Luis Miguel Ramis coincidieron en señalar que las jornadas intersemanales apenas les permiten preparar a fondo los partidos, si bien el técnico blanquiazul reconoció la importancia para la entidad del choque del domingo.

Sea como fuere, antes de festejar la efeméride el tinerfeñismo precisa de una victoria ante el conjunto asturiano para "pasar página", como dijo Shashoua esta semana que, además, pidió "disculpas a la afición" porque en la última jornada "nada salió como se había previsto." De esta forma el partido ante los pupilos de Álvaro Cervera se antoja como una oportunidad de reponerse del derbi, pero también de predisponer a la afición para celebrar el domingo con el ánimo que merece un siglo de historia. Para la hinchada tinerfeña el precedente más cercano es esperanzador, ya que el curso pasado el Tenerife consiguió contra el Oviedo la victoria más holgada de la temporada, endosándole un 4-0.

Sólido local, débil visitante

Desde que tomara las riendas del Oviedo el pasado 18 de octubre, Cervera ha dirigido al equipo en seis partidos de Liga. El técnico, que devolvió al Tenerife al fútbol profesional tras dos cursos en Segunda B, ha conseguido convertir al Carlos Tartiere en un fortín, donde cuenta sus tres comparecencias por victorias, todas ellas por 1-0. De esta forma, Cervera ha conseguido revivir a un Oviedo que andaba coqueteando con el descenso y ahora se encuentra, igual que el Tenerife, con 20 puntos, a cuatro de la zona roja. Como visitante, sin embargo, el balance de la escuadra ovetense es bien distinto y, en tres salidas, solo ha conseguido sumar un punto desde que llegó Cervera.

Para este partido el Oviedo arrastra bajas significativas en el centro del campo como las de Ángel MontoroViti Rozada o Marco Sangalli, así como ausencias de mayor duración, entre ellas Javi MierKondriendi. A su llegada al club ovetense, Cervera se encontró con un equipo mermado por las lesiones y, aún a día de hoy, arrastra el problema entre regresos y recaídas. En cualquier caso, el técnico viaja a Tenerife con 20 futbolistas de su confianza y, entre ellos, se encuentra la alineación inicial con la que venció en la última jornada al Mirandés. Aunque podría rotar por la cercanía último choque, Cervera suele confiar el eje de la zaga a David Costas y Dani Calvo como centrales. Por su pasado blanquiazul, una de las novedades podría venir en el lateral izquierdo, con la entrada de Carlos Pomares por Abel Bretones. Más adelante dispone un centro del campo físico con Luismi y Jimmy en el mediocentro, mientras que arriba destaca el goleador Borja Bastón, con siete goles este curso, tres de ellos de penalti. Junto a él suele formar con doble punta, bien con Sergi Enrich o con Samu Obeng

Heliodoro, dulce hogar

Esta temporada el Tenerife se ha convertido en un equipo casero, como es costumbre en la categoría. Bajo el aliento de su hinchada, los de Ramis han conseguido 15 de los 20 puntos que atesoran y, en el balance de goles, han celebrado 10 y lamentado cinco. Tan solo el Zaragoza ha asaltado el feudo blanquiazul este curso, si bien Sporting, Cartagena y Lugo también rascaron un punto. Frente al Oviedo, el representativo volverá a su escenario preferido, donde en su última aparición dio la mejor imagen de la temporada ante el Huesca venciendo por 2-0. Pero el decepcionante rendimiento en el derbi pareció truncar la mejoría de un equipo que, en realidad, se había plantado en Gran Canaria en el mejor momento de la temporada.

En cualquier caso, el Tenerife se enfrenta a una nueva oportunidad de encauzar su situación y pensar que el derbi fue más un desliz que un síntoma. Para volver a la senda de la victoria Ramis tendrá a disposición a Borja Garcés después de que haya cumplido dos partidos de sanción, pero no podrá contar con José León por lesión. En defensa Ramis podría optar por Sipcic para contrarrestar la altura de Borja Bastón mientras que en ataque Mo Dauda reclama a gritos la titularidad después de sus buenas actuaciones en las ultimas jornadas, con gol incluido en Gran Canaria. Seguramente, aunque todo depende de cómo marche el encuentro, será una nueva oportunidad de sumar minutos para Shashoua, que dispuso de un cuarto de hora en la última jornada y sumó una asistencia de gol.