Tenerife y Oviedo se anulan en un tedioso empate sin goles

Los blanquiazules igualan 0-0 en el Carlos Tartiere y rescatan un punto basando su juego en disciplina defensiva y tímidas oleadas en ataque

Guardar

Los delanteros no encontraron acierto en el duelo entre Tenerife y Oviedo en el Carlos Tartiere./ Twitter Real Oviedo.
Los delanteros no encontraron acierto en el duelo entre Tenerife y Oviedo en el Carlos Tartiere./ Twitter Real Oviedo.

El Carlos Tartiere fue testigo de uno de esos empates a cero que son lo que parecen. Sin brillo, sin casi ocasiones, esperando un error del rival que ninguno de los dos equipos supo aprovechar, Tenerife y Oviedo se desgastaron hasta que las fuerzas ya no alcanzaban para marcar un gol. El Tenerife, de hecho, ni siquiera tiró entre los tres palos en todo el partido y el Oviedo, algo más obligado por su condición de local, logró que Soriano interveniera en alguna ocasión, aunque sin mucho peligro. El despropósito futbolístico se zanjó sin goles pese a un inicio dubitativo de ambos guardametas, cuyos regalos fueron desaprovechados. Concentrados en destruir más que en generar, en esperar más que en proponer, el duelo entre Oviedo y Tenerife dejó un aburrido empate a cero.

Imprecisiones en los porteros

A los cinco minutos de partido el Tenerife buscó abrir el marcador en un córner sacado en corto que Corredera envió al área, donde Sipcic remató picado en el segundo palo, aunque la zaga asturiana acabó despejando. A continuación, un error de Braat en la salida de balón propició un disparo de Gallego al palo, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego. Los porteros no estaban precisos en este inicio de partido porque Soriano también falló en un pase y le regaló el balón al rival, si bien Hugo Rama se precipitó con un tiro fácil para el guardameta blanquiazul.

Con ganas de aprovechar al titularidad, Elady lo intentó con un tiro lejano y, poco después, robándole la cartera a David Costas para arrancar hacia el área y ensayar un centro que no conectó con Garcés. Sin embargo, en torno al minuto 20 replicó el Oviedo con un centro de Lucas Ahijado desde banda derecha y un remate de Borja Bastón que envió a Soriano a ras de verde para sacarla. La siguiente llegó con un centro de Jimmy Suárez que Manu Vallejo intentó desviar sin lograr despistar al portero blanquiazul. Solventado el buen inicio visitante, el Oviedo creció en el partido.

Pero en el tramo final de la primera parte el juego se alejó de las áreas y el Tenerife se decantó por enviar en largo a Gallego. El delantero la bajó hacia Garcés, que se la devolvió para disparar pero Gallego, muy presionado, la envió a la grada. Dominio alterno, aproximaciones pero pocas ocasiones claras. Sin goles al descanso.

Menos fútbol, aún

Tras el descanso Gallego lo intentó de nuevo desde el sector izquierdo del área pero el Oviedo llevaba más peligro, sobre todo con Abel Bretones, que llegaba a línea de fondo provocando nervios en la zaga tinerfeña con sus centros. Como en la primera mitad, el Tenerife salió con ímpetu y se fue apagando a medida que los de Cervera ganaba la posesión. Aún así los minutos pasaban sin sobresaltos y el partido se encaminaba hacia esa fase en la que el cansancio trae imprecisión. Olía a empate a cero. La impotencia cargó de amarillas a los blanquiazules a partir del minuto 70

Con el tiempo casi cumplido, Corredera lo intentó con un centro al área en un saque de falta pero de nuevo el remate de cabeza marchó desviado. En el tiempo de alargue Aitor Sanz y Borja Bastón intercambiaron disparos lejanos, pero con la misma suerte que en el resto del encuentro. Empate a cero y el partido, por fin, terminó.

 

Alineaciones

Real Oviedo: Braat, Lucas Ahijado, David Costa, Dani Calvo, Bretones, Jimmy Suárez, Luismi, Viti Rozada, Hugo Rama, Manu Vallejo y Borja Bastón.// Montoro por Jimmy Suárez (33'), Borja Sánchez (73'), Sergi Enrich por Hugo Rama (84').

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, León, Sipcic, Mellot, Aitor Sanz, Corredera, Elady, Waldo, Borja Garcés y Enric Gallego..// Iván Romero por Waldo (60'), Teto por Gallego (75'), Larrea por Corredera (91').

Tarjetas amarillas

Real Oviedo: Luismi (40'), Ángel Montoro (52'), Borja Bastón (83').

CD Tenerife: Aitor Sanz (70'), Sipcic (72'), Soriano (74'), Borja Garcés (77').