El CD Tenerife examina su fortaleza como local ante un Zaragoza necesitado

Tinerfeños y maños abren este viernes en el Heliodoro la decimotercera jornada de liga con un duelo por evitar apuros en la tabla clasificatoria

Guardar

La temporada pasada CD Tenerife y Real Zaragoza empataron 1-1 en el Heliodoro con goles de Vada y Shashoua./ CDT.
La temporada pasada CD Tenerife y Real Zaragoza empataron 1-1 en el Heliodoro con goles de Vada y Shashoua./ CDT.

Después de la dolorosa derrota en el descuento ante el Leganés, el Tenerife vuelve al Heliodoro, escenario donde se encuentra invicto esta temporada, para enfrentarse al Zaragoza este viernes a las 20.00 (hora canaria). Los contendientes comparten un arranque liguero mediocre, de manera que los de Ramis solo aventajan en un punto en la tabla a los de Carcedo y ambos podrían caer en apuros clasificatorios al final de la jornada. De hecho, el duelo entre tinerfeños y maños podría suponer la sentencia para el técnico del Zaragoza, en la cuerda floja tras un decepcionante mes de octubre, en el que solo han conseguido una victoria con un gol en el descuento ante el Villareal B. Además, el conjunto dirigido por Juan Carlos Carcedo viene de perder en Granada por 1-0 en la última jornada y, como visitante, encadena tres derrotas consecutivas. 

A la espera de conocer la lista oficial del CD Tenerife, Ramis adelantó que Elady, Waldo y Carlos Ruiz están prácticamente descartados ante el Zaragoza aunque es posible que vuelvan a la convocatoria para los dos partidos de la próxima semana, ante Mirandés y Burgos. Respecto a Corredera y Shashoua, el técnico anunció que se encuentran en la isla pero aún es pronto para saber cuando podrán reincorporarse con el grupo. Considerando los dos partidos de la próxima semana, es probable que Ramis apueste por cambios en su alienación, por lo que podría haber cambios en la defensa, con la entrada de Sergio González, Aitor Buñuel o Andoni López, así como rotaciones en el mediocentro, posición en la que Aitor Sanz es opción preferente aunque el técnico cuenta también con Larrea, Javi Alonso y José Ángel.

Bajas en el rival

El Real Zaragoza afronta el choque con la baja de Iván Azón en ataque, Sergio BermejoFrancho Serrano en el centro del campo y Marcos Luna en defensa. Para suplir la ausencia de Azón, Carcedo ha incluido en la convocatoria al delantero del filial Guillem Naranjo, que podría tener minutos como recambio de Giuliano Simeone, máximo artillero del equipo con tres tantos esta temporada. En el perfil ofensivo también podría comparecer Víctor Mollejo, jugador del que el Heliodoro guarda un buen recuerdo por su entrega a la causa blanquiazul durante la temporada pasada. También figuran en la convocatoria otros exblanquiazules como el mediocentro Valentín Vada y los defensas Lluís Lopez y Dani Lasure.

Mollejo ZGZ
Mollejo se reencontrará con la afición tinerfeñista./ Twitter Real Zaragoza.

Sobre el cuadro maño, Ramis manifestó que "no estamos ni por encima ni por debajo de ellos en cuanto a capacidad" y, a juzgar por la cercanía en la clasificación, el técnico está en lo cierto. Por otra parte, destacó que cuenta con "jugadores rápidos y desequilibrantes" y como conjunto "compite muy bien, con intensidad y continuidad en los esfuerzos" desgranó. A pesar de ello, el Zaragoza es uno de los equipos con menos goles en lo que llevamos de temporada, con solo siete tantos en doce jornadas, lo que lo sitúa como el tercer equipo menos anotador de la categoría.

Madurez del equipo

En cuanto a la trayectoria del Tenerife, Luis Miguel Ramis sigue insistiendo en ese "proceso de mejora" hacia alcanzar "la madurez en los partidos". El entrenador se refirió al final del encuentro en Butarque como ejemplo de comportamiento a evitar por parte del equipo. En los minutos finales, señaló Ramis, "el juego ya no pedía precipitación, pedía un poco más de control pero nos precipitamos, perdimos el balón demasiado rápido y concedimos dos transiciones claras" que, en sus propias palabras, son "como jugar a la ruleta". El técnico consideró que en Leganés "nos penalizó ver que podíamos ganar el partido" y volvió a referirse a la madurez como la capacidad de gestionar el partido en beneficio propio. Por ejemplo, "si vas ganando en el 92, sacas un córner en corto para evitar el contragolpe del rival", aclaró.

Paradójicamente el Tenerife es, a estas alturas de campeonato, el segundo peor visitante de la categoría. "Con la buena temporada en cuanto a continuidad que tuvimos el año pasado, en casa no conseguíamos que la gente disfrutara de las victorias" recordó Ramis respecto a la racha del curso pasado, donde el Tenerife fue el visitante más temido pero flojeaba como local. "Nos están estimulando más los partidos de casa que los de fuera, en el Heliodoro hemos mantenido una línea buena, fuera de casa hemos sido irregulares. Lo bueno sería no tener altibajos, tenemos que corregirlo para que se convierta en una línea de continuidad", declaró el técnico.