El CD Tenerife examina sus propósitos de año nuevo ante el Málaga de Pepe Mel y Rubén Castro

Waldo es la única baja de los blanquiazules para el duelo de necesidad entre un Tenerife a cuatro puntos de la zona roja y un Málaga penúltimo en la tabla

Guardar

Rubén Castro y Sipcic disputan un balón en el partido de ida, donde se impuso el Tenerife 3-1 al Málaga, si bien los andaluces vencieron 1-0 la última vez que ambos equipos se enfrentaron en La Rosaleda./ CD Tenerife.
Rubén Castro y Sipcic disputan un balón en el partido de ida, donde se impuso el Tenerife 3-1 al Málaga, si bien los andaluces vencieron 1-0 la última vez que ambos equipos se enfrentaron en La Rosaleda./ CD Tenerife.

El Tenerife vuelve a la competición liguera después del parón navideño hoy sábado a partir de las 17.30 (hora canaria) con su visita a La Rosaleda, donde se enfrentará al Málaga en un choque en el que los de Ramis esperan enderezar el errático rumbo de la primera vuelta y empezar 2023 con una victoria lejos del Heliodoro, donde solo han conseguido ganar un partido esta temporada.

El conjunto tinerfeño es el tercer peor forastero de la competición pero también es cierto que este Málaga de Pepe Mel, Rubén Castro y Fran Sol es, hasta el momento, el tercer peor equipo de la categoría en su feudo. En la tabla clasificatoria el cuadro costasoleño ocupa la penúltima posición con la salvación a cinco puntos, mientras que el Tenerife se encuentra a tan solo cuatro puntos del abismo.

Waldo no viaja

La angustiosa situación de ambos equipos anticipa un duelo igualado que, en las filas del Tenerife solo se perderá por sobrecarga muscular Waldo, ausente en una convocatoria formada por Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Mellot, Sipcic, Nacho, David y Teto.

Eliminados de la Copa del Rey en su último partido del año pasado, Tenerife y Málaga encaran su primer reto de 2023 con la necesidad de reconducir la temporada y reenganchar a sus desilusionadas aficiones. En el precedente de la primera vuelta vencieron los de Ramis por 3-1 en el Heliodoro con dos goles de Gallego y uno de Teto, lo que precipitó el despido de Pablo Guede en la jornada 6 y la llegada de Pepe Mel al banquillo boquerón. Sin embargo en el último duelo entre ambos en La Rosaleda se impusieron los locales por 1-0 con un gol de penalti.

Bajas y una novedad en el Málaga

Por su parte, Pepe Mel, que no estará en el banquilo debido a su expulsión en la jornada anterior, no podrá contar por sanción con Esteban Burgos, uno de sus centrales titulares, ni con el ghanés Lumor, por asuntos burocráticos en su país. Ante estos contratiempos, Pepe Mel podría optar por Juande Rivas en el centro de la defensa para acompañar a Escassi, o bien decantarse por Ramalho. La novedad podría llegar en el lateral derecho, con la primera titularidad del recién fichado Julián Delmás. A pesar de estar entrenando ya con los malagueños, Appiah no podrá enfrentarse al que fuera su equipo hasta hace unas semanas dado que el Almería, su club propietario, aún debe completar trámites para que debute a las órdenes de Pepe Mel.

En el ataque las opciones están mas claras para los andaluces. Como máximo goleador del equipo con cuatro goles, el veterano de 41 años Rubén Castro apunta a la titularidad, con el exblanquiazul Fran Sol como recambio. Por detrás de ellos podría formar una línea de centrocampista de toque y asistencia como Villalba, Febas o Chavarría mientras que Jozabed y Genaro ocuparían las dos posiciones de mediocentro defensivo. Con estos jugadores venció el Málaga al Alavés en el último partido de Liga y, según las pistas de Pepe Mel, podría repetir alineación a excepción de los cambios obligados en defensa y el regreso de Gallar, máximo asistente del equipo.