El Tenerife se juega ante el Eibar una de las últimas bazas para volver a ilusionar

Con las bajas de Shashoua, Dauda y Durmisi, pero con Waldo y Elady de regreso, los blanquiazules necesitan un triunfo para no desengancharse de la zona alta

Guardar

El Eibar se impuso al Tenerife por 2-1 en Ipurúa en la primera jornada de la presente campaña./ Archivo.
El Eibar se impuso al Tenerife por 2-1 en Ipurúa en la primera jornada de la presente campaña./ Archivo.

A punto de disputarse la jornada 30 de LigaSmartbank, en la que el Tenerife recibirá este sábado a partir de las 17.30 (hora canaria) al Eibar, diez puntos de distancia con el playoff parecen una brecha insalvable. Pero lo cierto es que, por la entidad del rival y la mejoría en el juego de los blanquiazules, una victoria ante el cuadro de Gaizka Garitano en el Heliodoro llegaría como un rayo de esperanza para los de Ramis esta temporada, y brindaría a la afición el consuelo de volver a usar la calculadora con algo de optimismo. Para el decisivo choque no estarán disponibles ni Shashoua, con molestias en el psoas, ni los lesionados de larga duración Waldo y Durmisi. Sin embargo, regresan Elady y Waldo tras cumplir partido de sanción y Corredera, titular en Gijón, se va asentando de nuevo en el equipo.

Tanto la clasificación, en la que el cuadro vasco es cuarto, como los precedentes, sonríen a los visitantes. En la primera vuelta ganaron en Ipurúa por 2-1 y también consiguieron imponerse en los tres duelos entre ambos conjuntos la temporada pasada, dos en Liga y uno en Copa. Precisamente por ello, vencer al Eibar supondría un revulsivo anímico al calor del Heliodoro y quizá un punto de inflexión con todavía una docena de jornadas por delante, es decir 36 puntos en juego, casi tantos como los que ha conseguido el Tenerife hasta el momento en la competición.

El Eibar, sin laterales

Para el partido ante el Tenerife, el cuadro armero volverá a sufrir la ausencia de sus cuatro laterales: Imanol García, José Antonio Ríos, Rober Correa y Álvaro Tejero. El infortunio de las lesiones se concentra en esta demarcación pero Garitano ha sabido solventar el apuro reconvirtiendo a Arbilla y Sergio Álvarez para jugar por banda en la línea defensiva. No obstante, la baja de Matheus Pereira por sanción podría devolver a Sergio Álvarez al centro del campo, con lo que el recién fichado Daniel Lasure tendría incluso oportunidad debutar en el Heliodoro. Las soluciones del cuerpo técnico armero parecen haber dado resultado, al menos en los últimos partidos, con dos victorias consecutivas sin encajar gol, en Lugo y ante el Villareal B en Ipurúa.

En el perfil atacante, por contra, el rival llega con todos sus recursos a disposición. Juan Diego Molina 'Stoickhov' destaca con sus diez goles mientras que Ager Aketxe, con seis asistencias, es el mejor del plantel a la hora de dar el último pase y, probablemente, la zurda más precisa de la categoría. En cualquier caso estos nombres son tan solo los dos futbolistas que sobresalen en un equipo que, además, cuenta con otros delanteros con gol como Jon Bautista o Gustavo Blanco Leschuk, pero también centrocampistas incisivos como Quique, Corpas o Rahmani.