El CD Tenerife sufre para eliminar al Lealtad a pesar de un gol tempranero de Alassan

Victoria por 0-2 del Tenerife en su visita al Lealtad con un tanto de Alassan en el minuto tres y la sentencia de Elady desde los once metros en el tramo final

Guardar

Alassan marcó el primer gol del Tenerife y fue un quebradero de cabeza para la defensa del Lealtad hasta que fue sustituido en el minuto 64./ CDT.
Alassan marcó el primer gol del Tenerife y fue un quebradero de cabeza para la defensa del Lealtad hasta que fue sustituido en el minuto 64./ CDT.

El CD Tenerife eliminó al Lealtad de Villaviciosa con una victoria por 0-2 en el Nuevo Ganzábal de Langreo. El gol de Alassan en minuto tres de partido presagiaba un partido sencillo para los de Ramis pero el Lealtad fue creciendo en el encuentro y por momentos dominó el juego, disponiendo de varias acciones de peligro en la primera parte. A la vuelta de vestuarios, el Tenerife siguió jugando con fuego mientras que el cuadro asturiano asomaba por los dominios de Javi Díaz con centros al área y ocasiones a balón parado. La sentencia blanquiazul llegó en el minuto 84 después de un penalti por mano de Agus Porto que Elady se encargó de transformar para evitar que el Tenerife continuara pasando apuros en el tramo final de partido. Antes del pitido inicial, los equipos se unieron para reclamar investigación contra la ELA, enfermedad que padece el exblanquiazul Marcel Sabou, presente en el choque junto a su hijo Mario, que milita en el Lealtad.

ELA TF Lealtad
Los equipos reivindicaron la investigación contra la ELA junto a Marcel Sabou./ CDT.

Alassan, gol y derroche

Solo tres minutos tardó el Tenerife en abrir la cuenta. La jugada nació de un balón largo de José León para el desmarque de Andoni López, que centró desde banda izquierda al primer palo, donde Alassan se adelantó a su defensor y anotó el 0-1 para estrenarse como goleador con el primer equipo. Los asturianos intentaron reponerse del gol recibido con internadas por el costado izquierdo pero los blanquiazules no concedieron opción a la reacción inmediata. Aún así, con el paso de los minutos, el Lealtad fue ganando metros y, aunque no generaba peligro, aparecía en el área tinerfeña con facilidad. En torno al minuto 20 llegó el primer aviso por parte de Adri Díaz con un cañonazo desde fuera del área que salió pegado al palo de Javi Díaz.

En la siguiente jugada el Tenerife intentó ampliar su ventaja en jugada de córner pero Andoni López cayó al césped en su intento de remate y sufrió una luxación en su hombro izquierdo que obligó a que fuera sustituido por Nacho. A partir de ahí el Lealtad desplegó todos sus argumentos y después de un mal despeje de la defensa, Ivanchu cazó un balón en el área pequeña y Javi Díaz tuvo que intervenir para evitar el empate. A continuación la ocasión fue para Zucu, en este caso sin más problemas para el portero tinerfeñista, pero demostrando que el cuadro local había ganado el dominio del partido. 

Sipcic
Sipcic pugna por un balón aéreo con Llano y Obaya./ CDT.

En el ataque blanquiazul, Alassan destacó por su derroche de entrega, siempre presente para disputar cada balón con la zaga del Lealtad. Poco a poco el Tenerife recuperó el control del partido, con más presencia de su centro del campo y algo más de intención por banda izquierda, donde combinaban Elady y Nacho.

Apuros hasta el penalti

Los de Villaviciosa salieron en la segunda parte a por el partido, evidenciando que sus buenos minutos en la primera mitad no fueron un arreón excepcional. La banda izquierda continuó siendo la opción favorita del cuadro asturiano y los centros al área el recurso más repetido. También las jugadas de estrategia de los asturianos llevaron peligro, sobre todo con un cabezazo de Marcos Blanco para el que Javi Díaz tuvo que ir al suelo. En esa acción el Tenerife defendió con diez jugadores, ya que David había abandonado el césped por la línea de fondo, aquejado de unas molestias después de un salto, y aún no había sido reemplazado por Sergio González.

En el tramo final de partido el Tenerife sufrió, incapaz de ampliar su renta y empleándose en labores defensivas. La insuficiente ventaja inquietaba a los blanquiazules y animaba a los locales a soñar con el empate. Pero en el minuto 84, Agus Porto bajó un balón en el área con su brazo derecho y el árbitro señaló pena máxima. Como ya hizo en liga ante el Burgos, Elady tomó la responsabilidad y engaño a Porrón desde los once metros. Con el 0-2 el Tenerife ganó tranquilidad para afrontar los últimos minutos, en los que a buen seguro hubieran sufrido ante un Lealtad valiente. 

AppiahREC
Appiah jugó los 90 minutos pero completó una actuación discreta./ CDT.

De hecho, los locales no dejaron de intentarlo y, con cuatro minutos de prolongación, albergaron la esperanza de empatar o, al menos, poder celebrar un gol. En una falta lateral al borde del final del partido pudieron lograrlo por medio de un remate de cabeza, pero Javi Diaz estuvo atento para acompañar el balón, que se perdió por línea de fondo. De esta forma, el Tenerife se clasificó para la siguiente ronda en un partido igualado en Asturias, donde sufrió más de lo debido a pesar de jugar todo el partido con el marcador a favor.

 

Alineaciones

Lealtad de Villaviciosa: Porrón, Miguel Obaya, Agus Porto, Sergio Orviz, Adrían Díaz, Blanco, Montoto, Zucu, Meana, Llano e Ivanchu. // Rafa por Meana, Álvaro por Zucu, Menéndez por Montoto (61'),  Montequín por Blanco (78') y Colo por Llano (85').

CD Tenerife: Javi Díaz, David, Sipcic, León, Andoni López, Javi Alonso, Pablo Larrea, Appiah, Elady, Alassan y Borja Garcés. // Nacho Martínez por Andoni López (28'), José Ángel por Javi Alonso (46'), Aitor Buñuel por Alassán, Teto por José León (64'). Sergio González por David Rodriguez (69').

Tarjetas amarillas 

Sergio Orviz (83').