El CD Tenerife vence al Mirandés por la mínima con gol de penalti de Garcés

Victoria 1-0 de los blanquiazules con gol en el minuto 79 en un partido donde los de Ramis recuperaron la senda de triunfo tras caer en Granada

Guardar

Borja Garcés dedica a la grada el gol de la victoria del Tenerife ante el Mirandés./ CD Tenerife @sanacosta_
Borja Garcés dedica a la grada el gol de la victoria del Tenerife ante el Mirandés./ CD Tenerife @sanacosta_

El CD Tenerife se impuso 1-0 al Mirandés en el Heliodoro en un partido marcado por la celebración carnavalera, que pobló las gradas de disfraces y color. En el terreno de juego, un solitario gol de Borja Garcés, de penalti en el minuto 79 decantó el choque a favor de los de Ramis, que se distancian a ocho puntos del descenso. El Tenerife volvió a mostrarse sólido en casa y se impuso desde los once metros, como ya hizo ante el Albacete en el último partido en su feudo. El triunfo devuelve a los blanquiazules al buen camino tras el tropiezo en Granada y asienta al equipo en media tabla, desde donde pueden vislumbrarse objetivos más ambiciosos.

662x372a 19002705 san5875
Los jugadores blanquiazules celebran el gol de Garcés./ CD Tenerife.

Arreón blanquiazul

El Tenerife salió a intentar sorprender y en menos de un minuto forzó un saque de esquina que terminó en disparo desviado de Mellot. El lateral francés originó a continuación una jugada, driblando hasta encontrar a Aitor Sanz, que sirvió para la carrera al espacio para Waldo. Llegando desde atrás Nacho conectó el remate, pero no encontró portería. En torno al minuto 10 respondió el Mirandés en acción individual de Raúl García con un recorte para librarse de Sipcic y otro más buscando un lanzamiento que, muy atento también en defensa, taponó Mellot.

Poco después Mellot volvió a intentarlo desde fuera del área, esta vez con una potente volea. Aún así la mejor llegó tras un centro que descolgó León en el segundo palo, intentando habilitar a Gallego o Sipcic, pero entre los dos se estorbaron en el área pequeña. A la media hora de juego, el Mirandés puso a prueba a Soriano con un lanzamiento de Gelabert tras un gran control orientado que le permitió darse la vuelta y obligar a la parada del portero blanquiazul, que también tuvo que intervenir en un cabezazo del córner resultante. Antes del descanso la grada protestó una caída de Gallego en el área ante Gelabert, que llegó intentando anticiparse cuando el delantero ya cargaba el disparo.

En la segunda mitad el Tenerife salió con ganas de rendir la victoria a una grada, que cumplió con la propuesta del club y acudió con el disfraz a animar a su equipo. La primera tras la reanudación llegó en un servicio de Elady para Aitor Sanz en el corazón del área, pero el remate no alcanzó el arco pero los de Miranda de Ebro eran ambiciosos y buscaron adelantarse por mediación e Pinchi, con un lanzamiento lejano ante el que tuvo que emplearse Soriano. También desde el borde del área lo intentó Juanlu pero ni siquiera inquietó al guardameta.

TEto mirandes
Teto volvió a ser titular ante el Mirandés tras algunas jornadas con menos protagonismo./ @sanacosta_

Garcés desde los once metros

Transcurrieron varios minutos en los que el juego se alejó de las áreas mientras el Tenerife, como defiende su técnico, iba madurando el partido. La acción decisiva llegó en el minuto 79, cuando David Vicente cometió penalti sobre Nacho Martínez. Con permiso de Gallego, Borja Garcés tomó la responsabilidad y ejecutó con potencia a la derecha de Alfonso Herrero, que incluso rozó el balón con sus guantes, pero no pudo desviar la trayectoria. 

El gol de Garcés era un tesoro que el Tenerife se encargó de guardar hasta el pitido final. Por segundo partido consecutivo en casa, los de Ramis conseguían dejar su portería a cero e imponerse por la mínima desde el punto de penalti, como ya hicieron ante el Albacete. Tres puntos de oro para dejar de mirar hacia abajo en la clasificación y, quizá, echar un vistazo a la zona alta.

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, León, Nacho, José Ángel, Aitor Sanz, Waldo, Teto, Iván Romero y Enric Gallego.// Corredera por José Ángel, Elady por Teto (46'), Garcés por Iván Romero (65'), Dauda por Waldo (71') y Buñuel por Mellot (82').

CD Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Álex Martín, Barbu, Michelis, José Salinas, Beñat Prados, Gelabert, Álvaro Sanz, Pinchi y Raúl García.// Roberto López por Álvaro Sanz (70'), David Vicente por Juanlu (76') y Jofre por Beñat Prados (82')

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Teto (40'), Aitor Sanz (54'), Waldo (68') y Elady (94').

CD Mirandés: Juanlu (72') y David Vicente (79')