Un Tenerife con ganas de Heliodoro recibe al equipo más goleado de la categoría

Los blanquiazules regresan a su feudo dispuestos a revertir en casa ante el Villareal B la dinámica de dos derrotas seguidas como visitante

Guardar

En su última visita al Heliodoro, el Villareal B  sufrió dos expulsiones en un partido que se saldó con empate 1-1./ LALIGA.
En su última visita al Heliodoro, el Villareal B sufrió dos expulsiones en un partido que se saldó con empate 1-1./ LALIGA.

El CD Tenerife recibe este domingo a partir de las 17.30 (hora canaria) al Villareal B ante un Heliodoro que espera presenciar la mejor versión de los de Garitano, la que muestran en casa ante su público. Más que por el resultado, las derrotas en Elche por 2-1 y en Valladolid por 2-0 dejaron un sabor amargo por el rendimiento del equipo, irreconocible en fechas recientes cuando actúa como foráneo.

En casa las sensaciones son distintas, como en el último partido ante el Levante en el que, pese al empate a cero, el equipo rindió como se espera. Pese a las bajas de Waldo, Luismi y Dauda, los blanquiazules se aferran al optimismo de su racha como locales -donde registran un balance de cinco victorias, una empate y una derrota- para volver a las posiciones que dan derecho a soñar y que el equipo abandonó por primera vez este curso la jornada pasada.

Muchos goles en contra, y a favor

Si el Tenerife solo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego, peor lo tiene su rival de este domingo. Cuatro derrotas seguidas tienen al Villareal B al borde del precipicio, empatado a puntos con el Alcorcón, equipo que marca el corte del descenso. Además el filial groguet es el equipo más goleado de la categoría, con 25 goles encajados en catorce jornadas.

No obstante, para compensar su fragilidad defensiva, el cuadro de Miguel Álvarez es el séptimo que más goles marca, con 19 dianas. En este capítulo destacan Álex Forés, con cinco goles, y Javier Ontiveros, con cuatro. Asimismo, el delantero Jorge Pascual lleva tres tantos y tres asistencias hasta la fecha pero en los últimos partidos ha estado en dinámica de primer equipo, por lo que está practicamente descartado para el Heliodoro y su lugar en la delantera lo ocuparía Andrés Ferrari.

En la previa Garitano destacó la calidad de las individualidades de un equipo en el que "tres o cuatro futbolistas han ido con el primer equipo, que está en Europa". Sobre la racha de cuatro derrotas consecutivas que las cuatro derrotas consecutivas, el entrenador anticipó que "no cree que les altere mucho porque tienen interiorizado que el objetivo es marcar una línea de juego para llegar al primer equipo".

Condicionantes de filial

Además de Jorge Pascual, el también delantero Ilias Akhomach jugó con el primer equipo este pasado jueves ante el Maccabi Haifa en Europa League. Por otra parte, el lateral Carlos Romero también ha sido convocado en los últimos partidos con el primer equipo, por lo que no se espera que ninguno de los tres viaje a Tenerife. En cualquier caso, el Villareal acaba de destituir a Pacheta y la situación de interinidad de su segundo entrenador podría afectar, en forma de bajas o altas de última hora, a la expedición que viaje a Tenerife.

Sea como fuere, Miguel Álvarez tiene confirmada una baja sensible, la de Alberto del Moral, a quien el propio técnico considera "el jugador más importante para el Villarreal B porque domina el juego con balón y maneja situaciones sin él". De hecho considera que, para cubrir su posición en el mediocentro, otros jugadores "deben dar un paso adelante dentro de sus características. Ahí nos hace falta que nos ayuden varios jugadores", concretó.