Las bandas se resienten: Waldo se lesiona, Luismi recae

Las estimaciones apuntan a que Waldo estaría casi dos meses de baja mientras que Luismi se perdería los tres próximos compromisos ligueros

Guardar

Waldo Rubio estará de bajas un mes y medio e incluso podría perderse todo los compromisos que quedan hasta el parón invernal./ LALIGA HYPERMOTION.
Waldo Rubio estará de bajas un mes y medio e incluso podría perderse todo los compromisos que quedan hasta el parón invernal./ LALIGA HYPERMOTION.

Corría el minuto 66 en el José Zorrilla cuando Waldo marchó del terreno de juego aquejado de unas molestias. Apenas unos minutos después del primer gol del Valladolid, el extremo sufrió una lesión muscular "en el tercio superior del semitendinoso del muslo derecho", según detalla el parte médico difundido por el club tras realizarle las pertinentes pruebas.

Aunque los servicios médicos no detallan plazos, las estimaciones apuntan a casi dos meses de baja por lo que Waldo no volvería los terrenos de juego hasta enero. Por su parte, si bien se esperaba que Luismi Cruz reapareciera esta semana, Asier Garitano ha confirmado en una entrevista en Canarias Radio que "no estará probablemente ni para Villarreal B, Amorebieta ni Cartagena”.

Si el balance de resultados de esta última semana deja dos derrotas en Liga y una victoria en Copa, a nivel de lesiones ha cobrado las ausencias de Dauda, Waldo y la recaída de Luismi, incluso sin haber jugado en ninguno de los últimos tres compromisos.

Tiempo de cantera

Tantas lesiones concentradas en jugadores de banda son, al mismo tiempo, una oportunidad para que jugadores como Jesús Belza y Alassan, que ya venían contando para Garitano, acumulen más minutos con el primer equipo. Asimismo puede suponer una ocasión para que Teto gane protagonismo esta temporada en la que aún no ha tenido ocasión de lucir tanto como la anterior.

Otro futbolista que podría aprovechar esta situación de carencias en las bandas es Álvaro Romero, que sigue inmerso en su recuperación pero ya está entrenando con el grupo y podría debutar en las próximas semanas. Aunque su posición natural es la media punta, sus cualidades de velocidad y desborde parecen apropiadas para la banda. De la misma manera, si bien Elady puede jugar más centrado, también es probable que se desempeñe en banda dadas las circunstancias.

Aun así Garitano también podría conservar un once inicial con sus jugadores más habituales, con Roberto López y Corredera como interiores, mientras que Bodiger y Sergio González compondrían el doble pivote.

Laterales de recorrido

En busca de las soluciones de urgencia, el entrenador podría recurrir a adelantar a Fer Medrano, jugador próximo a recuperarse y de reconocido gusto por la incorporación al ataque. En alguna ocasión, concretamente en el tramo final de partido ante el Albacete, se decantó por Mellot de lateral y Aitor Buñuel más adelantado. Sea como fuera, probablemente tan solo se tratara un esquema provisional para frenar a Manu Fuster.

En cualquier caso, en el útlimo partido optó por el francés como central y Buñuel en su posición natural de lateral derecho. Para el próximo duelo ante el Villareal B recupera a Amo así que lo normal es que vuelva al eje de la defensa junto a Loïc. Y es todo apunta a que Sipcic aún no estará disponible y a Jose León más vale darle tiempo al menos hasta después del parón invernal.