Garitano: "Los cinco minutos después de encajar un gol son los más importantes del partido"

El técnico valoró la reacción de su equipo cuando estaba en inferioridad numérica pero lamentó que la expulsión llegara poco después de recibir el gol

Guardar

Asier Garitano celebró el resultado del sorteo de Copa del Rey que deparó un derbi canario en el Heliodoro./ CD TENERIFE.
Asier Garitano celebró el resultado del sorteo de Copa del Rey que deparó un derbi canario en el Heliodoro./ CD TENERIFE.

Ante el Zaragoza, además de la primera derrota del curso, el Tenerife encajó el primer gol desde que empezó la Liga. "Es el primer contratiempo de la temporada porque hasta la fecha nos habíamos puesto por delante en los dos partidos", señaló Asier Garitano tras el encuentro. Para el cuadro tinerfeño ir por detrás en el marcador era una situación inédita y, a pesar de que "habíamos hablado que los siguientes cinco minutos tras recibir un gol son los más importantes del partido, enseguida sufrimos una expulsión", comentó.

Si Jair marcó en el minuto 69, la tarjeta roja a Ángel tuvo lugar en el 76 y a partir de entonces el partido se transformó en una sucesión de faltas, tarjetas, pausas y protestas que solo cesaron en el tramo final, cuando el Tenerife se volcó en ataque con el apoyo de 18.848 espectadores. "Nuestra gente nos ha dado aire para seguir muy metidos y tener las ocasiones más claras del partido: un tiro de Mo Dauda o dos de Teto, uno de ellos al palo", recapituló el entrenador.

En cualquier caso, aunque la reacción inmediata al gol no fuera la esperada por el míster, Garitano remarcó que "después del gol y la tarjeta roja, el equipo ha estado bien con uno menos". Sobre la expulsión de Ángel, el entrenador indicó que "quienes hemos jugado al fútbol sabemos que esto te pasa" pero al mismo tiempo priorizó el control de "esas situaciones de partido para poder estar entre los mejores" esta campaña.

En el fútbol no hay injusticia

Ante todo Garitano se mostró satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas ya que "hemos generado ocasiones con once y con diez jugadores" pero rechazó analizar el partido en clave de méritos de uno u otro equipo. "En el fútbol no hay injusticia, si has perdido es porque ellos han tenido más acierto", comentó.

Aunque finalmente el único tanto del partido llegó en "una falta lejana en la que nos han ganado la disputa", el técnico recalcó que en líneas generales "lo hemos hecho bien tanto en córners, como en faltas y saques de banda" porque "sabíamos por las características de sus jugadores que a balón parado nos sacaban ventaja".

En resumen, pese al resultado adverso, Asier indicó que estaba "contento del trabajo del equipo, porque hemos minimizado en muchas cosas a un equipo tan potente como el Zaragoza".

Fastidiados pero satisfechos

"Quitando el resultado, que es lo más importante en el fútbol, creo que quienes hayan visto el partido se van satisfechos con su equipo", señaló Garitano aventurando las sensaciones de la afición blanquiazul. De ninguna manera ocultó que "estamos fastidiados por la primera derrota" pero del mismo modo aconsejó "gestionarlo con tranquilidad y normalidad" porque perder es parte del juego y "no íbamos a ganar todos los partidos" en una categoría donde "las diferencias son mínimas y necesitas la mejor versión cada semana".

Por último, el técnico agradeció el respaldo de las casi 19.000 personas que poblaron las gradas del Heliodoro y aprovechó para convocarles al próximo partido en casa ante el Albacete, que llegará tras la visita de los blanquiazules a Andorra. "Les esperamos dentro de quince días porque nos hacen falta si queremos estar arriba", dijo el técnico.

Sobre la ilusión despertada por el actual proyecto, el entrenador reconoció que es palpable tanto por la asistencia a este partido como el de la pimera jornada. "Lo notamos contra el Oviedo, tambíen en pretemporada, así como por el número de socios", valoró como reconocimiento al apoyo de la hinchada tinerfeñista.